+ Deportes Domingo, 21 de julio de 2019 | Edición impresa

Hay futuro: el Lobo gana y crece

Los pibes del Gimnasia de Pozo dieron otra muestra de calidad y sumaron el tercer triunfo al hilo en el torneo.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Cuatro días después de haber dado muestras del incipiente y genuino potencial futbolístico nada menos que ante el River de Gallardo, Gimnasia ratificó ayer en San José que es un serio exponente del fútbol mendocino. Nada nuevo, en realidad. Porque desde la llegada de Diego Pozo, el Lobo es un elenco en constante crecimiento que propone un modelo de juego moderno y eficaz. 

 

Ayer, ante Argentino, cosechó el tercer triunfo consecutivo y la quinta victoria en los últimos seis encuentros. Pero esa estadística es la fiel consecuencia de una identidad.

 

Es cierto que ayer no pudo desplegar el fútbol que habitualmente practica en el Legrotaglie (el campo de juego y la presión de Argentino atentaron contra ello), pero supo sacar provecho de aspectos relacionados a propuesta, como la determinación para mostrar carácter y personalidad ante situaciones de juego adversa. El gol de Maxi Alaniz y la inmediata expulsión de Mauro García fueron dos golpes al mentón que lo dejaron casi nocaut, pero se levantó y lo dio vuelta con dos golazos. 

 

El líder Fadep va a Beltrán

Con la disputa de siete partidos continuará hoy el vigésimo capítulo del certamen, primero de la segunda rueda, todos a las 15:30. Se destacan los duelos entre el puntero Fadep y Beltrán, Gutiérrez ante Luján y Rivadavia frente a Godoy Cruz.