Sociedad Miércoles, 12 de junio de 2019

Hay 147 familias que quieren adoptar a 4 hermanos y 31 para un adolescente discapacitado

Un equipo interdisciplinario de Santa Fe analizará a todos los postulantes.

Por Télam

Un equipo interdisciplinario analiza las condiciones de los primeros inscriptos para adoptar en la provincia de Santa Fe a cuatro niños que son hermanos y a un adolescente de 16 años discapacitado.

 

Voceros oficiales informaron que fueron 255 las personas o parejas que se inscribieron en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga), de los cuales 147 pretenden adoptar a los cuatro hermanos juntos, un varón de 10 años y tres nenas de 8, 12 y 14, que viven desde hace tres años en un hogar y no quieren ser separados.

Además, hubo 31 inscriptos para adoptar al adolescente y 77 para otro chico de 14 años, dijeron los voceros, que informaron que los interesados son de 17 provincias distintas.

El equipo interdisciplinario evaluará en primer término a los 10 primeros inscriptos para cada caso, en un proceso que durará menos de un mes.

 

Entre esas personas o parejas se encuentran interesados de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Cubut, Córdoba y Entre Ríos, y entre esos casos sobresale una familia que se inscribió tanto para los hermanitos como para los otros dos chicos.

La convocatoria, el primer paso del proceso, estuvo abierta entre el 20 y el 31 de mayo y ahora las autoridades deben elegir a las personas en mejores condiciones de adoptar.