Sociedad Muy Tecno Miércoles, 25 de marzo de 2020

¿Harto de la cuarentena? Así se juega a "Apocalipsis higiénico", una sala de escape online

Se puede acceder gratuitamente desde la web y promete horas de desafíos, retos, enigmas y mucha diversión.

Por Redacción LA

En tiempos de aburrimiento, la creatividad florece como nunca. Con la cuarentena obligatoria, se acabaron las salidas con amigos, por lo que el contacto se volvió meramente virtual. Ante este panorama, un grupo de jóvenes trasladó una sala de escape a la web y funciona de maravilla. Horas aseguradas de desafíos, retos y mucha diversión.

La propuesta se llama “Apocalipsis higiénico”, justo a tono con uno de los productos más vendidos en los supermercados por estos días. ¿De qué va? Es el año 2043. Tras una crisis mundial en 2020, las bolsas colapsaron y las divisas se devaluaron surgiendo un nuevo orden planetario donde la moneda de cambio es el papel higiénico. Este elemento de higiene personal es un bien al alcance únicamente de las personas más poderosas de la tierra. Un Ferrari se podía cambiar por dos paquetes de seis rollos. Doble capa, por supuesto.

A su fallecimiento, el príncipe africano Jones Dimka ha dejado para sus herederos una incalculable fortuna: un palet de papel higiénico. El objetivo del juego es hacerte pasar por el primo lejano del príncipe y acceder al beneficio pasando por varios obstáculos y pruebas.

 

“Apocalipsis higiénico” está disponible de manera gratuita para jugar en theparadoxroom.com/digital/game/apocalipsis-higienico/. Fue desarrollado por los españoles Héctor Muñoz, de Exit Room Escape, y Adrián Caeiro de Saa y Enrique Latorre Ruiz, propietarios de The Paradox Room. Obligados a cerrar los lugares por la cuarentena en España, los chicos decidieron trasladar la experiencia a la web.

“Vamos a pasar un mes encerrados, estamos hasta las narices de escuchar noticias tremebundas, pensamos en qué podíamos hacer para la gente. Incluso para nosotros mismos ha sido un ejercicio de desconectar del agobio que tenemos de qué vamos hacer para cobrar nuestras nóminas. Vamos a desconectar, a intentar reírnos, solo necesitas más atención y las tardes se pasan más divertidas”, contaron al portal traveler.es.

Apocalipsis higiénico

Los jóvenes detallaron que usaron elementos que todo el mundo conoce y que son parte del mainstream de los últimos años. “A nivel de pruebas es igual de exigente o incluso más porque hay que centrarse mucho para resolver los enigmas. Es un reto asequible para todos los niveles, pero exige un poco de atención (…) y tienes que montártelo tú porque todos los elementos de alrededor no existen. Tú tienes que automotivarte y venirte arriba”, indicaron.

 

Como falta la decoración física de ambiente y un guía, la experiencia virtual es más lineal para que los usuarios no dejen el juego a medias. “No tiene una limitación de tiempo, es la excusa de ponerte a pensar y meterte un rato en una historia y un papel que es ajeno a tu vida cotidiana”, destacaron los desarrolladores, que dedicaron cuatro días intensos a la plataforma.

La única recomendación es usar el Escape Room digital desde la computadora con conexión a internet, ya que desde los dispositivos móviles no se puede visualizar la mayor parte del contenido. Otro tip: tener a mano papel y lápiz para tomar apuntes.