Mundo Miércoles, 3 de abril de 2019

Hallaron una cabeza de tiburón de 100 kilos devorada por otra criatura más grande

Desde Australia, un pescador compartió la imagen en Instagram y se volvió viral.

Por Redacción LA

Un pescador se hizo viral tras encontrar una cabeza de tiburón de 100 kilos en la costa de Australia y desconocer qué criatura gigante la devoró.

Trapman Bermagui subió la fotografía el pasado 28 de marzo luego de pasar la tarde en Nueva Gales de Sur. "Siempre hay algo más grande en el océano...", escribió junto a la imagen, sobre la que Instagram advirtió que es un contenido que algunas personas pueden encontrar ofensivo o molesto.

 

El pescador precisó a CNN que la cabeza pesaba casi 100 kilos, por lo que estimaba que el tiburón habría pesado hasta 250 kg completo.

 

El hombre especula que el atacante podría haber sido un tiburón tigre, que suele habitar la costa. "Hay muchos por el momento", señaló. Tal y como recuerda la Fundación de la Gran Barrera de Coral de Australia, los tiburones tigre crecen entre tres y seis metros de largo y pesan entre 363 y 680 kilos.

 

Tyler Bowling, gerente del Programa de Investigación de Tiburones de Florida, agregó que podría haber sido víctima de un tiburón blanco. "Las orcas también atacan a los tiburones grandes para comerse sus hígados, pero las marcas de dientes se parecían más a las de un tiburón, así que probablemente se trate de uno blanco", explicó.