Política Viernes, 24 de enero de 2020

Hallaron un sobre con 10 mil dólares en el despacho de un ex funcionario de Macri

El descubrimiento se hizo en la oficina de Rodrigo Sbarra, quien trabajó en el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación hasta 2019.

Por Redacción LA

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, denunció este jueves en la Justicia que fueron encontrados US$ 10 mil en una oficina de su cartera.

En diálogo con Clarín, fuentes cercanas a Kulfas afirmaron que “el sobre estaba en el fondo de una cajonera, en una oficina que se encuentra fuera del Ministerio y pertenecía a Rodrigo Sbarra", secretario de Coordinación de la misma cartera durante la gestión de Mauricio Macri, hasta el 10 de diciembre.

 

A raíz de esta denuncia, el fiscal federal Gerardo Pollicita citó como testigos para el lunes próximo a las personas que firmaron el acta del hallazgo del sobre.

El fiscal también llamó a dar testimonio a quienes desde el actual ministerio de Desarrollo Productivo intervinieron para formalizar la denuncia realizada este jueves por abogados de la cartera que conduce Matías Kulfas en los tribunales federales de Comodoro Py, según informaron fuentes judiciales.

 

El representante del ministerio público, que tiene delegada la investigación, también solicitó que le sea remitido el material encontrado que, según la denuncia, consistió en un sobre con los dólares y otro con anotaciones.

La denuncia cayó por sorteo en el juzgado federal 10, a cargo de Julián Ercolini y subrogado durante la feria por la magistrada María Eugenia Capuchetti, quien decidió delegar la investigación en el fiscal Pollicita.

Es importante destacar que en el lugar también se habría encontrado otro sobre con anotaciones en los que figuraban cifras en pesos y en dólares, fechas,una inscripción que decía noviembre y hasta el nombre de una empresa.

 

Al despacho en el cual fue encontrado el dinero se accedía con huella digital, tras atravesar dos puertas y estaba vigilado por cámaras de seguridad.