Sociedad Domingo, 20 de octubre de 2019

Hallaron sin vida en su departamento al periodista Lucas Carrasco

El mes pasado había recibido la condena de nueve años de prisión por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

Por Redacción LA

El periodista y bloguero Lucas Carrasco, recordado por su participación en el programa 678, fue hallado sin vida este domingo en su departamento. Hacen poco más de un mes había sido condenado a 9 años de prisión por abuso sexual agravado por acceso carnal contra Sofía Otero. 

Según la información publicada por Clarín, las fuentes policiales indicaron que el cuerpo del hombre estaba en el pasillo de entrada de su vivienda. Pese a que una ambulancia de emergencias 107 acudió al lugar, cuando llegaron Carrasco ya estaba muerto "con las llaves en la mano y una secreción en la boca". Los investigadores se encuentra realizando las tareas pertinentes para determinar las circunstancias de su deceso. 

 

Oriundo de Paraná, Entre Ríos, cobró notoriedad en 2008 durante el conflicto del kirchnerismo y el campo, con su blog, llamado "República Unida de la Soja". Además participó en el programa de la TV Pública 678 y fue panelista de Duro de Domar (Canal 9). Además siempre se mostró muy activo en las redes sociales, especialmente en Twitter

El 11 de septiembre pasado, el comunicador había sido condenado por "abuso sexual agravado por acceso carnal".  La mujer de la que se aprovechó lo había denunciado en 2016 por un hecho ocurrido en febrero de 2013.

 

Según el relato en la denuncia de Otero, en un primer momento, ella se encontró con el militante K y tuvieron relaciones sexuales consentidas. Pero en un determinado momento él la forzó y la obligó a realizar prácticas sexuales. Pese a la resistencia de la víctima, Carrasco la violó durante casi diez minutos

Esa situación llevó a la jueza de la causa, Ana Dieta de Herrero, a identificar el hecho como abuso sexual agravado por el acceso carnal.

 

El comunicador se encontraba en libertad mientras la Cámara de Casación confirmaba el fallo de la jueza, luego de la apelación de la defensa.