Policiales Martes, 14 de enero de 2020

Hallaron asesinada y maniatada a una jubilada en su casa: creen que la mató su jardinero

Hacía varios días que los vecinos no veían a la propietaria del inmueble, por lo que avisaron al 911. La encontraron ultimada a golpes.

Por Télam

Hallaron asesinada a golpes y maniatada a una jubilada en su casa del barrio porteño de Saavedra. La Justicia investiga si la mató un hombre a quien le había pedido que le arreglara su jardín.

El hecho, que trascendió en las últimas horas, fue descubierto el martes 7 de enero en una casa ubicada en calle Vilela al 2900, en el cruce con avenida Crámer.

Fuentes policiales informaron que personal de la comisaría vecinal 12A fue alertado a través del 911 de que hacía varios días que los vecinos no veían a la propietaria del inmueble.

 

Al llegar al lugar, los efectivos observaron que la puerta de entrada estaba abierta y en el suelo del comedor hallaron a una mujer muerta que estaba boca arriba, con sus manos atadas y un pañuelo que le tapaba la cara.

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) confirmó que la víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, había fallecido, tras lo cual su cuerpo fue examinado por el médico legista.

A simple vista, el facultativo señaló que la data de muerte era de unos tres días antes del hallazgo del cadáver y que había fallecido por golpes en el rostro y la cabeza.

 

En tanto, los peritos advirtieron que los accesos a la vivienda no habían sido violentados sino que estaban cerrados sin llave y que el único lugar que había sido revuelto era su dormitorio, añadieron las fuentes.

Por su parte, algunos vecinos del barrio contaron que era común que la mujer hiciera ingresar a personas extrañas de la calle, dijeron los voceros.

Al respecto, el primer fin de semana de enero le había pedido a una persona que le arreglara el jardín, por lo que la pesquisa se orientó a identificarla.

 

Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona para buscar características de su fisonomía y de la vestimenta que usó en esa oportunidad.

El hecho es investigado por personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y de la fiscalía de Distrito Núñez-Saavedra.