Sociedad Martes, 10 de septiembre de 2019

Hallaron a un bebé tirado en un basural: "Las moscas estaban cerca de la placenta"

Vecinos le salvaron la vida y avisaron a las autoridades. Cuando lo encontraron, había 50 perros rodeando al pequeño.

Por Redacción LA

Vecinos de la localidad correntina de San Luis del Palmar hallaron a un bebé tirado en un basural, a escasas horas de haber nacido: todavía tenía su placenta y se hallaba desnudo a merced de la temperatura y las alimañas.

El pequeño fue descubierto ayer por la tarde por una mujer de la zona, quien dio aviso al Hospital de San Luis del Palmar. Una ambulancia se dirigió al lugar y los médicos trasladaron al bebé, que está internado y en buen estado de salud.

 

El hallazgo, además, preocupó a los vecinos debido al estado en que estaba el niño. "El lugar donde lo encontramos es una ruta vieja que está a las salidas del pueblo", señaló Hugo Verón, conductor de la ambulancia del 107. 

"Cuando llegamos al lugar tuvimos que darle calor. Contarlo es una cosa, verlo es otra. Cuando llegamos había 50 perros rondando en la zona. Las moscas estaban cerca de la placenta", precisó sobre el hecho. "El bebé fue trasladado al Hospital Vidal y afortunadamente no corre ningún riesgo", agregó.

 

"No es habitual que un bebito sea abandonado en las condiciones en las que está, es una sorpresa para nosotros, presumiblemente el parto fue en un lugar sin asistencia médica para que el bebito sea abandonado así nomás", indicó Lilian Méndez Gallino, directora del nosocomio, según informó Diario Norte.