Sociedad Miércoles, 9 de octubre de 2019

Hallan una gema dentro de otra y no se atreven a valuarla: tendría 800 millones de años

El impresionante y extraño descubrimiento se dio en Siberia.

Por Redacción LA

Realizaron en Siberia un descubrimiento impresionante y muy extraño, se trata de un diamante con otro más pequeño suelto en su interior, al que llamaron "matrioshka" (mamushka) por las muñecas rusas con otras que las rellenan, fue encontrado en Siberia en un hecho único, informó Clarín.

 

La gema más grande es de sólo 0,62 quilates con unas dimensiones de 4,8 milímetros x 4,9 mm x 2,8 mm, mientras que el de adentro tiene un peso estimado de 0,02 quilates y unas dimensiones de 1,9mm × 2,1mm × 0,6 mm.

Desde la compañía minera rusa Alrosa se tomaron muestras de rayos X para ver en detalle el diamante interior. Según informaron aún no se atreven a valuarlo, ya que es un descubrimiento único que probablemente tenga 800 millones de años de antigüedad

Además, Oleg Kovalchuk, de Alrosa destacó: "Hasta donde sabemos no existían tales diamantes en la historia de la minería mundial de diamantes".

 
 

"Esta es realmente una creación única de la naturaleza, especialmente porque a la naturaleza no le gusta el vacío", estimó.

Los informes dicen que Alrosa planea enviar el diamante al Instituto Gemológico de América para su posterior análisis. "Lo más interesante será averiguar cómo se formó el espacio entre los diamantes interiores y exteriores", dijo Kovalchuk.