Política Viernes, 16 de agosto de 2019

Hackearon las redes sociales del gobierno de Chubut: "Sé donde vives, Mauricio Macri"

La cuenta de Twitter fue usurpada por usuarios no identificados. Enviaron mensajes violentos dirigidos al presidente de la Nación.

Por Redacción LA

La cuenta de Twitter del gobierno de Chubut fue hackeada con amenazas de muerte dirigidas al presidente Mauricio Macri. 

El hackeo comenzó pasadas las 19.45 del jueves cuando los usuarios de esa red social comenzaron a notar anormalidades en la cuenta oficial del gobierno del Chubut (@gobiernochubut) por publicaciones fuera de lugar.

 

El usuario que vulneró la cuenta de Twitter anunció en su primer publicación: "ESTA CUENTA HA SIDO HACKEADA POR CORRUPCIÓN" y cambió la foto de perfil.

 
Algunos de los tuits publicados desde la cuenta hackeada.

A continuación, compartió varios tuits con amenazas contra Macri. "Maten a este p..., que sepa lo que es pasar hambre, que sepa lo que es vivir en la calle o que te roben con una pistola en la cabeza", "Sé donde vives y por donde te mueves, tú y toda tu familia, andate con cuidado" y "Maten a Mauricio Macri" fueron algunos de los mensajes violentos.

 

Según publicó ADN Sur, las autoridades de Chubut aclararon que "las publicaciones y comentarios fuera de lugar que se publicaron en ese período no reflejan la opinión del Poder Ejecutivo Provincial".

Hasta la mañana de este viernes, la cuenta de Twitter continuaba usurpada.