Sociedad Miércoles, 17 de abril de 2019 | Edición impresa

Habrá clases en escuelas en feriados departamentales

En los aniversarios realizarán jornadas para abordar la historia y características del lugar donde viven los alumnos.

Por Francisco Guerrero - fguerrero@losandes.com.ar

Hasta el año pasado, el día del aniversario departamental se decretaba feriado en los municipios y la medida se hacía extensiva a otras áreas, como la educación. Pero a partir de este año, los alumnos primarios y secundarios celebrarán los aniversarios departamentales en las escuelas, en jornada especial.

 

Mañana es el aniversario de Rivadavia, pero al ser Jueves Santo, no habrá clases y los estudiantes no realizarán estas actividades especiales previstas por la Dirección General de Escuelas. Pero el próximo 11 de mayo, los alumnos de Luján y Godoy Cruz tendrán la oportunidad de celebrar el aniversario de su departamentos en las aulas.

 

“Pensamos que las escuelas deberían dedicar todo el día a hacer actividades relacionadas a su departamento, de compromiso con la comunidad, de abordar algún problema, una necesidad de la comunidad departamental”, expresó María Julia Amadeo,  directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas.

 

La funcionaria explicó quese cuenta con una guía de actividades desde primer grado hasta séptimo del nivel primario y de primero a quinto año de la escuela secundaria, para que el día del aniversario sea diferente en la escuela, que propicien actividades con otra dinámica, trabajos diferentes y al mismo tiempo que los alumnos conozcan la historia, la geografía y las características del departamento donde viven. En el portal que se llama Yo amo Mendoza, se ofrecen dos materiales, uno que se llama Fiesta en el Demartamento, donde aparecen las fechas de los aniversarios de cada uno de los departamentos e información en particular. Y en otro lugar del sitio, se encuentra el material 101 lugares, que son recorridos que pueden hacer los alumnos por distintos sitios de la provincia. Info: http://www.mendoza.edu.ar/yo-amo-a-mendoza/