Sociedad Martes, 23 de julio de 2019

Habló la mamá de la joven que murió por éxtasis adulterado: "Fue una travesura"

Milagros Moyano (19) falleció en España al consumir una pastilla que tenía veneno para ratas. El dolor de su familia.

Por Redacción LA

Sandra Fabiana Cerda es la mamá de Milagros Alanis Moyano, la joven argentina de 19 años que murió en España tras intoxicarse con una pastilla de éxtasis que presuntamente tenía veneno para ratas. "La engañaron, no imaginaba que la pastilla estaba adulterada", señaló la mujer.

"Fue una travesura del momento, mi hija fue muy sana desde siempre. Con mi marido siempre les aconsejamos sobre todas estas cosas, pero bueno, fue una travesura de una adolescente que lamentablemente la pagó con su vida", dijo Sandra al ser entrevistada por Clarín.

La joven oriunda de Mar del Plata disfrutaba un concierto de música electrónica en San Fusteret (Mallorca), donde consumió la droga, la cual se investiga si estaba mezclada con veneno para ratas. 

 

"La información de la pastilla con raticida nos llega de una persona que compró la misma pastilla pero no la consumió. Pero debemos esperar la autopsia", contó a TN Paulo Moyano, el papá de la joven de 19 años.

El examen preliminar de la autopsia, cuyo resultado final demandará seis meses, precisa que Milagros sufrió una hipertermia y llegó a los 43 grados de fiebre. También que hay presencia de éxtasis en su cuerpo, lo que le provocó gravísimos problemas hepáticos, informó en la tarde del lunes Lautaro, hermano de la víctima.

 

La mamá de la chica recordó que su relación con Milagros era a diario y detalló los motivos que la llevaron a instalarse en Europa: "Sabía todo de mi hija, de ella y de sus hermanos. Nos compartían todo. Mili quería estudiar y trabajar, y entendía que aquí en España podía progresar. Y teniendo el curso de guardavidas en Mar del Plata consiguió rápido trabajo en la piscina de un hotel mallorquín".

"Yo creo que mi hija fue víctima de un engaño, Milagros tomó la pastilla creyendo que estaba en buenas condiciones, no imaginaba que estaba adulterada", expresó la mujer. "Milagros tenía muchas ganas de vivir, tenía planes con Lourdes, su hermana melliza, para viajar y recorrer Europa", agregó.

 

Y aclaró que su hija no atravesaba ningún estado depresivo. "No quiso quitarse la vida, ni nada de eso, estaba muy bien. Yo sé que estaba feliz y un rato antes de irse a la fiesta me mandó un video de cómo se estaba preparando. Estaba contenta como siempre y yo sólo le dije. 'Sabé que te amo, sólo cuidate'", contó.

Según confirmó la mujer, hay cuatro detenidos por el caso.