Política Policiales Martes, 14 de mayo de 2019

Habló la hermana del hombre detenido en Casa Rosada: "Me da mucha vergüenza"

Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, arrojó por entre las rejas de la Casa de Gobierno un maletín con un revólver Magnum .44 Taurus.

Por Corresponsalía Buenos Aires

Alejandra, la hermana del hombre detenido por llevar un arma a la Casa Rosada, salió a hablar sobre el episodio de este lunes y afirmó que sintió "mucha vergüenza" por la situación.

"No estoy para nada de acuerdo con sus pensamientos, todo lo que dice me parece ridículo. Me da mucha vergüenza mi hermano, no se que va a pasar con él, es una persona adulta y va a tener que hacer un tratamiento porque este chico no esta bien", analizó la hermana de Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, quien arrojó por entre las rejas de la Casa Rosada un maletín con un revólver Magnum .44 Taurus.

 

Asimismo, manifestó que "hace un año" no tiene relación con su hermano y que "evidentemente tiene una patología psiquiátrica".

"No me pareció para nada lindo lo que hizo. Estamos todos shockeados y nos destrozó lo que hizo Ariel, me da mucha pena pero quiero que se haga cargo y que asuma las consecuencias", dijo.

Además, reveló que su hermano tuvo un antecedente violento con otro familiar pero prefirió omitir detalles. 

 

Tras arrojar el arma, Muñiz salió corriendo y fue arrestado poco después por agentes de seguridad a la entrada de la estación Plaza de Mayo, de la línea A del subte.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había informado en su cuenta de Twitter que el arma no contenía balas y posteriormente señaló a periodistas que el hombre padecería un "desequilibrio" mental, ya que el año pasado había "enviado un regalo algo extraño, un hacha" a la Casa Rosada.

También indicó que está bajo custodia de la Policía Federal y que va a ser "derivado a análisis médicos" y que "había tenido una relación superficial" con el PRO, el partido político de Macri, y "eso es lo que utilizaba como mecanismo para pedir una entrevista con el presidente".