Sociedad Policiales Lunes, 27 de mayo de 2019

Habló el hermano de José Mamaní: “Todos los testigos nombraron a las mismas personas”

El adolescente, que permanece en coma inducido tras el violento ataque en Tunuyán, fue trasladado al hospital Del Carmen.

Por Redacción LA

José Antonio Mamaní, el adolescente de 14 años que fue golpeado en la cabeza para robarle la bicicleta en Tunuyán, fue trasladado al hospital Del Carmen donde le realizarán una tomografía.

Tras el ataque, Mamaní fue atendido en el hospital Scaravelli donde le brindaron los primeros auxilios pero comenzó a presentar signos de desorientación hasta quedar nuevamente en estado de inconsciencia.

 

Por tal motivo, el joven fue derivado de urgencia al hospital Fleming donde fue intervenido quirúrgicamente por una fractura de cráneo. Por el momento el adolescente está en coma inducido.

Este lunes Nicolás Mamaní, hermano del joven agredido, indicó que iba a ser trasladado al hospital de Godoy Cruz.

“Ahora lo llevan al Del Carmen para hacerle una tomografía y ver que no hayan quedado coágulos de sangre en el cerebro. De esa tomografía depende si en la tarde pueden desintubarlo y que su organismo empiece a funcionar y que el cerebro le mande las órdenes para que el sistema funcione correctamente. Tenemos que esperar ahora”, manifestó a radio Mitre Mendoza.

 

Por otro lado, el hermano mayor de José indicó que en el caso hay dos detenidos que son mayores de edad. Nicolás debió quedarse en Tunuyán para poder seguir de cerca el caso ya que la familia advirtió que tuvo “demoras” la investigación.

“Estaba medio trabado el asunto porque los nombres de los agresores se tuvieron el sábado al mediodía”, afirmó.

Asimismo, Nicolás pidió a la comunidad que quien haya visto algo o tenga información se acerca a aportar datos a la fiscalía para que “se haga justicia” en el caso de su hermano.

 

“Muchos testigos fueron durante el sábado y el domingo. Muchos me conocían a mí, a mi familia y también a esta gente que vive en el mismo barrio. Hablaron, dieron su testimonio y todos nombraron a las mismas personas”, completó.