Economía Viernes, 10 de enero de 2020

Guzmán: "En el primer mes de gobierno cada medida fue para tranquilizar la economía"

El ministro de Economía afirmó que la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva fue fundamental para calmar la crisis en el país.

Por Redacción LA

El Ministro de Economía, Martín Guzmán destacó hoy que "cada decisión tomada durante este último mes" de Gobierno "ha sido en pos de tranquilizar a la economía y poner a Argentina de pie".

 

"Nuestro compromiso es con todas y todos, empezando por los sectores más vulnerables para llegar al conjunto de la sociedad", dijo el funcionario a través de la red social Twitter.

Guzmán destacó que "el primer gran paso para tranquilizar la economía fue la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, discutida y aprobada en el Congreso. Esta ley nos brinda herramientas necesarias para frenar la caída, al mismo tiempo que protegemos a quienes peor lo están pasando".

 

A lo largo de este mes, el Gobierno aumentó las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario, aplicó un impuesto del 30% para la compra de dólares por parte de particulares, y generó una serie de medidas tendientes a mejorar las cuentas fiscales, junto a la moratoria para aliviar la situación de las pequeñas y medianas empresas.

Además de estas medidas "estamos trabajando sin pausa para resolver la crisis de deuda pública externa, consecuencia del fracaso de un modelo irresponsable que no funcionó en ningún país del mundo y que nos dejó rehenes de los mercados financieros internacionales", aseguró el ministro.

 

"Hoy se cumple un mes del inicio de una nueva etapa para nuestra Nación, donde las prioridades cambiaron. La tarea que me encomendó el Presidente @alferdez (Alberto Fernández) es trabajar para resolver la profunda crisis económica y social en la que se ha sumergido a nuestro país".

Guzmán apuntó a que "el deterioro en los últimos años ha sido dramático. La deuda pública externa creció de forma brutal mientras que la actividad económica entró en caída libre. La tasa de desempleo superó los dos dígitos y crecieron fuertemente la pobreza y la indigencia".