Brand Content Home Viernes, 21 de junio de 2019

Gustavo Soto: el intendente tupungatino hizo una gran elección

A meses de cumplir sus primeros 4 años de gestión, se convirtió en el mandatario oficialista con la mejor elección en las PASO provinciales.

Por Espacio patrocinado

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, está casado y tiene 2 hijos. Su actividad particular es  la producción  agrícola y es también un apasionado por el fútbol. 

En el departamento, su gestión se ha basado en el orden, una correcta administración, el uso eficiente de los recursos, una buena prestación de los servicios municipales y la apuesta por la inversión en obra pública. 

¿Quién es Gustavo Soto?  

Soto es una persona con vocación de servicio, consecuente con sus ideas. Militó desde muy chico en la Unión Cívica Radical local y luego en la Franja Morada, mientras cursaba la carrera de abogacía. Precisamente es él quien expresa que aprendió muchas cosas buenas de los radicales que gobernaron su departamento, como Santiago “Nito” García y José “Pepe” Martínez, además de su suegro, que también fue Intendente de su Departamento.

Fue concejal, y en el 2011 candidato a Intendente, faltándole tres puntos para lograr su objetivo, que luego alcanzó en el 2015. 

En las últimas PASO del 9 de junio la ciudadanía le dio un nuevo voto de confianza, esta vez como precandidato a Intendente por el Frente Cambia Mendoza. Estos resultados lo han posicionado en el podio entre los intendentes, logrando el 43,36% (8.500 votos), incluso habiendo tenido que enfrentar a un rival dentro de su propio Frente.

El futuro 

Según los resultados obtenidos en las PASO, no sería arriesgado aventurar que Gustavo Soto tiene muchas posibilidades de convertirse nuevamente en Intendente por 4 años más.

Mientras que otros, en su partido, lo ven como un político que tranquilamente podría ocupar un lugar en una gestión provincial, Soto -concentrado en su gestión- prefiere no hablar de esos temas por el momento y abocarse a sus tareas como jefe comunal.