Da La Nota Viernes, 21 de febrero de 2020

Gustavo Sofovich habló sobre la salida de Virginia Gallardo de “Polémica en el Bar”

El productor televisivo aseguró que la modelo se bajó del ciclo por un tema económico y que se siente dolido por su partida.

Por Redacción LA

Desde hace un par de días, estalló una bomba en el ciclo que conduce Mariano Iúdica, “Polémica en el Bar”, luego de que Virginia Gallardo confirmó su salida por las faltas de respeto sufridas mientras fue parte del programa.

Luego de cuatro años participando, cada noche, como la “dueña del bar”, Gallardo fue la única integrante femenina que acompañó al equipo masculino en 2019.

El nuevo año comenzó y, lo que todos pensaron que era una licencia por vacaciones, se transformó en una partida que, desde la producción, nadie quiso comentar.

La rubia comentó a Teleshow sobre su salida: “No fue abuso, fueron situaciones, idas y vueltas y cosas que para mí terminan acá. Que sean felices, les deseo lo mejor. Yo sigo con mi vida… ¿De verdad soy una loca que después de 12 años de trabajo renuncia a un programa estando embarazada, para dejarlos mal? No me hago la víctima”.

 

Por su parte, el productor televisivo Gustavo Sofovich, en contacto con “LAM” (El Trece) dijo:  “Estoy sorprendido y dolido.Virginia es familia, es difícil entender lo que quiso decir. Nadie de la mesa es responsable de los contratos de Polémica. Hay una productora atrás y un canal. Yo soy responsable de los sueldos, hay un presupuesto. Es un tema económico, se fue por plata, por dinero”, confirmó.

Agregó que nunca pudo reunirse con Gallardo frente a un reclamo económico que había realizado porque estuvo internado debido a un infarto que sufrió hace meses. Y sobre la renovación de contratos comentó: “Esto fue a fin de año, los contratos se negocian en marzo. No había dinero en esa época y Virginia tomó la decisión (de renunciar). Aparte se despidió (mediante un mensaje de WhatsApp a todos los integrantes) con unas palabras hermosas. Yo no estoy yendo a trabajar; ayer fui y la mesa no entendía nada, porque pasaron cosas… Vir se equivocó", comentó el productor.

También surgió el rumor, de que la renuncia de Gallardo fuera motivada por la incorporación de Lusiana Salazar a la mesa de Polémica, sobre esto Sofovich dijo:  “Luciana no viene a reemplazarla. Ella se va a sentar a la mesa, en la izquierda… Puede ser que haya sentido competencia. Virginia tenía su lugar, que se lo ganó por mérito propio, con su esfuerzo: pasó de estar en el bar a ubicarse en una banqueta, al lado de Mariano Iúdica”.

 

Yanina Latorre hizo enojar al entrevistado cuando le preguntó si Salazar entraba al programa a cumplir el mismo rol que Gallardo tuvo durante años “de florero”. El productor visiblemente molesto contestó:  “Pará, pará, pará... No digas algo feo .Virginia no se quejó. ¿Cómo vas a decir eso? Virginia se ganó su lugar… Este es un problema económico, vos estás diciendo guarangadas. Se está desvirtuando esto, Ángel. Yo no estoy para comerme estos monstruitos”.

Sobre las críticas que tiene el programa de ser machista en sus comentarios, Sofovich dijo: “Desde que empezó enero, no hay un día en el que haya habido una mujer, o dos. Nos estamos adaptando al mundo y a la sociedad que estamos viviendo, al cambio. Estamos estigmatizados como machistas, pero ahora hay una lista inmensa de mujeres que se sientan en la mesa, Luisa Albinoni y Florencia Arietto suelen participar del ciclo”, culminó.