Política Miércoles, 17 de abril de 2019

Guaymallén: polémica entre concejales del PJ por el insólito proyecto que prohíbe coimas

Uno de los ediles que salía como coautor solicitó que se corrija la redacción porque es una iniciativa "que no tuvo" su consentimiento.

Por Redacción LA

La semana pasada, el bloque peronista del Concejo Deliberante de Guaymallén presentó un insólito proyecto, que “prohíbe” a los funcionarios municipales a pedir coimas. La iniciativa levantó revuelo teniendo en cuenta que se trata de un delito, que está especificado en el Código Penal.

Sin embargo, el proyecto, que en un primer momento había sido presentado por tres concejales, uno de ellos salió a despegarse y a aclarar que “nunca” tuvo su consentimiento.

Se trata del peronista Pablo Gudiño, quien el lunes presentó un documento al Concejo Deliberante solicitando que se corrija en su redacción al proyecto, que fue elaborado por su par Rafael Moyano y que tiene la firma también de Luis Francisco.

“Solicito que se corrija en su redacción por cuento cita mi nombre como coautor sin mi conocimiento ni consentimiento, por ello mismo el proyecto no lleva mi firma ni tampoco la tendrá por cuanto disiento en todo el contenido del mismo, toda vez que se refiere a asuntos ya establecidos en el Código Penal y en la ley de Ética Pública de Mendoza, por lo que el contenido del proyecto deviene totalmente en abstracto”, destacó.

El proyecto especifica la “prohibición de solicitar o recibir regalos, favores, ventajas o dádivas para los funcionarios de Guaymallén”. También se añadió la prohibición del uso de vehículos y la carga de combustible, repuestos y servicios de reparaciones.