Emprendedores Martes, 30 de octubre de 2018

Guaymallén impulsa los emprendimientos locales con subsidios y asesoramiento

El municipio aprobó un proyecto para que negocios y pymes reciban más de 40 mil pesos no reembolsables y exención impositiva.

Por Redacción LA

Los emprendedores de Guaymallén ya tienen un nuevo incentivo para desarrollar sus proyectos gracias al proyecto de ayuda que aprobó el municipio que busca impulsarlos con asesoramiento, dinero y exención impositiva.

El Concejo Deliberante de Guaymallén aprobó un proyecto que busca impulsar a emprendedores del departamento a llevar su negocio al siguiente nivel, a través de un aporte monetario no reembolsable y el acompañamiento técnico durante 18 meses para favorecer su evolución.

El programa será coordinado desde la secretaría de Gobierno e incluido dentro del presupuesto municipal.

Los desarrolladores de productos o servicios que participen recibirán un monto medido en unidades tributarias municipales y actualizable recibirán para invertir en su negocio que hoy alcanza los 44 mil pesos.

También tendrá la posibilidad de ser asesorados técnicamente por profesionales y tendrán exenciones impositivas mientras integren el programa.

“Considerando que hay una franja de autónomos que no tiene acceso al financiamiento privado, el municipio busca con esto ayudar al desarrollo de pequeñas o medianas empresas que necesitan del impulso estatal para poder crecer” señala el proyecto.

Las propuestas pueden ser tanto para el desarrollo de productos como para la prestación de servicios y deberán ser aprobados por la dirección de Desarrollo Económico. Una vez otorgado el subsidio, los beneficiarios tendrán 30 días hábiles para concretar las inversiones estipuladas.

“La ordenanza está destinada a apuntalar a aquellos micro emprendedores que puedan generar un crecimiento de la matriz productiva o incrementar la producción de empleo del mercado interno. El municipio espera fortalecerlos, sobre todo porque hoy los micro emprendedores no tienen financiamiento de ningún otro organismo”, manifestó la presidente del Concejo Deliberante, Evelin Pérez.

Finalmente, además de quedar liberados del pago de aforos y tasas municipales, los emprendedores tendrán participación activa en las mesas y encuentros de la Economía Social, en los eventos culturales dentro de la Ruta de Los Artesanos, entre otras actividades de promoción.