Mundo Club House Martes, 4 de junio de 2019

Guardarropas: ¿abiertos o cerrados? Las mejores opciones para elegir bien

Te mostramos algunas ideas para armar tu propio armario, vestidor o clóset de acuerdo a tu gusto y al espacio disponible.

Por Redacción CH

En una habitación, muchas veces el orden está marcado por la ubicación de la ropa y zapatos. Si éstos están por doquier, el panorama genera estrés y cansancio. Pero, si cada cosa está en su lugar, una sensación de felicidad y relax invade tu mente.

Ya sea que tengas poco espacio o no, te mostramos algunas ideas para armar tu propio armario, vestidor o clóset y, sobre todo, decidas si es mejor tenerlo abierto o cerrado.

Un vestidor abierto y cerrado a la vez

Una habitación contigua al dormitorio con huecos abiertos es una de las mejores opciones. Al poderse cerrar, se evita que se vea el posible desorden y dentro, la practicidad es máxima teniéndolo todo a mano. 

Armarios cerrados evitan que entre el polvo

Estoy te ayuda a estar limpiando todo el tiempo. Si te gusta el look "vestidor" podés eligir unas puertas distintas y usar muebles pequeños. 

Armario abierto, perfecto para mini espacios

Un vestidor abierto también es una buena solución para espacios pequeños porque no necesitas dejar espacio delante para abrir las puertas. Una idea es separarlo del dormitorio con tabique que no llegue al techo ni a las paredes.

Un vestidor cerrado se integra mejor

Sobre todo si lo pintas del mismo color que el resto del mobiliario del dormitorio. Podés darle personalidad eligiendo puertas con molduras.

Si lo abres completamente... mantén un orden estricto

Un clóset es precioso siempre que esté bien ordenado, por eso es muy importante la planificación previa, es decir, pensar muy bien cuántas prendas necesitás doblar, cuántas colgar y qué guardar en cajones.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.