Fincas Brand Content Home Sábado, 8 de febrero de 2020 | Edición impresa

Guanito potencia el desarrollo de raíces y maximiza rendimientos

Se trata de un fertilizante peletizado distribuido por Bioaggil Argentina, que conecta al productor con la vanguardia tecnológica mundial.

Por espacio patrocinado

La agricultura moderna enfrenta nuevos desafíos integrando enfoques ecológicos que busquen incrementar rendimientos reduciendo al mínimo los impactos sobre el medio ambiente. En este contexto, Bioaggil Argentina presenta a Guanito, el biofertilizante italiano que potencia el desarrollo y la sanidad radicular, además de aumentar la disponibilidad y absorción de nutrientes. Guanito está compuesto por N, P, K, Ca, Mg y Microelementos; cuenta con el más alto contenido de Materia Orgánica Activa del mercado y está inoculado con las novedosas Bacterias PGPR, conocidas como “Bacterias promotoras del crecimiento radicular”.

Composición diferencial

Guanito está compuesto por una cantidad elevada de macro y microelementos (6N- 15P-3K-2MgO - 10CaO) con una tasa de liberación gradual, lo que permite alimentar al cultivo de manera óptima durante todo el ciclo. Además, el fósforo está totalmente enlazado con carbono orgánico, por lo que queda 100% disponible. Otro diferencial del producto es que posee un 55% de Materia Orgánica Activa gracias a su exclusivo método de producción; ya que, a diferencia de los guanos tradicionales, no se somete a calcinación. Esto permite eliminar los patógenos y hongos contaminantes conservando en perfecto estados los microorganismos benéficos. Finalmente, es inoculado con Bacterias PGPR.

Todo lo anterior, sumado a la relación ideal Carbono/Nitrógeno (7-8), el bajo porcentaje de humedad (7%) y el pH neutro hacen de Guanito un fertilzante de máxima eficiencia para el rendimiento de las cosechas y para la sustentabilidad del terreno en el mediano y largo plazo.

Bacterias PGPR

Guanito es el único biofertiizante que está inoculado con Bacterias PGRP (plant growth-promoting rhizobacteria). Se trata de microorganismos existentes en la rizósfera (zona de desarrollo de raíces) que estimulan el volumen y la sanidad radicular, así como la absorción de nutrientes. Además, aumentan la tolerancia de los cultivos contra el estrés abiótico generado por sequías, calores extremos, etc.; consecuencias del cambio climático mundial que marcan el rumbo de la agricultura del futuro.

Guanito presenta un total de 700.000 UFC/Gr (Unidades Formadoras de Colonia por gramo) de Bacterias PGPR, posicionándose como el potenciador radicular más efectivo del mercado.

Tecnología de vanguardia

Guanito fue uno de los primeros productos del Grupo Italpollina, actual líder mundial en Nutrición Vegetal, y revolucionó el mercado de los abonos peletizados gracias a su exclusivo proceso de elaboración por deshidratación al vacío. La planta de producción, ubicada en Verona, está certificada por el reglamento de la Comunidad Europea1069/2009 que regula el procesamiento de los subproductos animales garantizando la salud pública.