Por los Departamentos Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Gualtallary: inminente inauguración de un nuevo centro de salud y puesto policial

Desde hace tiempo, los vecinos esperaban la concreción de estas instituciones que ahora podrán ser utilizadas.

Por Redacción LA

Se trata de un pedido largamente solicitado por vecinos de la localidad de Gualtallary, en Tupungato, y que por fin se concreta. Este viernes se inaugurará el Centro de Salud y Puesto de Avanzada Policial en ese departamento del Valle de Uco, según informó El Cuco Digital.

 

Como actividad previa a la inauguración, los alumnos del Aula Satélite de la Escuela Nº 4-060 doctor Ernesto Piaggi, pertenecientes al Bachillerato de Educación Física, de ese distrito, realizarán una maratón saludable con el objetivo de incentivar las actividades recreativas y deportivas como un pilar fundamental para promover un estilo de vida saludable.

Esta temática es trabajada por estos chicos hace varios años y tomando como pilar básico la vida saludable desde el ejercicio físico y a través de la buena alimentación.

Esos son los dos pilares que quieren promocionar e inculcar en los alumnos y a través de ellos que se transmitan a la familia. Además, contaron que al finalizar dicha caminata entregarán a todos una fruta.

 

Por su parte, la profesora María José Tantera además incentivó a los vecinos a ser parte de esta propuesta ya sea corriendo, trotando o caminando.