Policiales Miércoles, 13 de febrero de 2019

Imputaron a un joven que atropelló y mató a un hombre en Las Heras cuando manejaba ebrio

Claudio Villalba irá a la cárcel acusado por homicidio simple con dolo eventual, por el fallecimiento de Jorge Quiroga en Las Heras

Por Redacción LA

Con una grave imputación irá a la cárcel un joven de 18 años que en la mañana del pasado domingo atropelló y mató a una persona, además de dejar graves heridas en otra. El acusado en el momento del hecho manejaba alcoholizado y no tenía licencia de conducir. Sucedió en Las Heras. 

El hecho ocurrió en El Borbollón, alrededor de las 8.30,  cuando Claudio Adrián Villalba (18) circulaba por ruta 40 al mando de un Volkswagen Gol, y al llegar a calle San Ramón perdió el control del vehículo, chocó contra un poste con cables de teléfono, luego con un árbol, para terminar arrollando a  Jorge Quiroga (51), quien estaba en la  parada de colectivos. 

 

Quiroga perdió la vida en el acto, en tanto que la otra víctima, una joven que iba en el auto, sufrió heridas de consideración. El conductor también terminó internado por una fractura en la pierna derecha. 

El accionar de Villlaba derivó en una fuerte acusación por parte del fiscal Fernando Giunta, quien lo imputó por homicidio simple con dolo eventual (tiene penas de 8 a 25 años), en concurso ideal lesiones graves. En este contexto, el sospechoso será trasladado al penal  a la espera de la audiencia de prisión preventiva.

 

Trascendió que en el momento del hecho el joven manejaba borracho, ya que los exámenes arrojaron 1.30 gramos de alcohol en sangre, es decir, el triple de lo permitido para conducir. Además, no poseía la licencia de conducir.