+ Deportes Espectáculos Por las redes Martes, 12 de noviembre de 2019

Grave denuncia por violencia y abuso sexual contra ex delantero de la Selección Argentina

Mariana Nannis presentó una acusación contra Claudio Caniggia ante la Justicia. “Los hechos son aberrantes”, dijo su abogado.

Por Redacción LA

Después de las graves acusaciones públicas expuestas en televisión, Mariana Nannis formalizó la denuncia por abuso sexual contra Claudio Caniggia ante la Justicia. Los focos de la acusación van desde "lesiones agravadas" a un "aborto sin consentimiento". La causa quedó en manos del Juzgado en lo Criminal y Correccional número 18.

 

"Los hechos denunciados por Mariana son aberrantes. Durante los años que estuvo en pareja con Claudio Caniggia sufrió hechos de alta violencia, los cuales afectaron su psiquis. No se los puede sacar de la cabeza. Son terribles", reveló Alejandro Cipolla, abogado de Nannis, en una charla con TN Show. Según trascendió, la mediática, que vino desde Europa, presentó la denuncia y habría abandonado el país.

Denuncia de Mariana Nannis sobre Claudio Paul Caniggia / Gentileza: Teleshow.

En los últimos meses, Nannis relató varios episodios violentos que habría protagonizado el ex delantero de Boca y River, entre otros clubes. Entre los más impactantes, resaltó la pérdida de un embarazo producto de la violencia: "Me empujó contra el auto, yo estaba embarazada de dos meses y medio. Hoy tendría un hijo de 12 años". Esa declaración, que surgió en el programa de Susana Giménez, se homologa con el "aborto sin consentimiento" que detalla en el acta.

 

La última aparición mediática fue la semana pasada y, con Involucrados, avisó que llevaría el asunto más allá. "Ya lloré 30 años porque me cagaba a palos, porque volvía a las 4 de la mañana y yo no quería tener sexo. No pienso llorar más, ahora me toca hacer todas las denuncias para recuperar mi dignidad", había expresado quien fuera la pareja de Caniggia -legalmente están casados- durante 30 años. El futbolista y la mediática tuvieron tres hijos: Alexander, Charlotte y Axel. 

 

"Cuando decía, llorando: ‘Me quiero ir, me voy a Marbella’, este señor me pegaba y me decía: ‘Si te querés ir a Marbella, no te preocupes que te voy a mandar a matar. Yo soy amigo de Angelici, yo soy amigo de Macri, yo soy amigo de todos’. Entonces a mí me cagaban a palos y no podía hacer la denuncia, ni en Argentina, ni en ningún lado", había dicho la mediática sobre cómo habría sido el trato de Caniggia en la relación. "'Me van a meter preso dos horas y después voy a salir y tu cabeza va a rodar' me decía", citó Nannis, de 55 años. 

 

Por parte de Caniggia, en aquel entonces, hubo un pedido de "pericia psiquiátrica urgente" para Nannis, a quien considera que necesita ayuda profesional. "Mi vida ha sido siempre lo que es ahora. Absolutamente transparente, no tengo que ocultar ninguna conducta objetable", había expuesto en una publicación, luego de las denuncias públicas de la mediática.