Sociedad Policiales Miércoles, 15 de mayo de 2019

Versiones cruzadas tras la grave denuncia de ex trabajadores de un neuropsiquiátrico

Ex cuidadores del hogar ubicado en Godoy Cruz advierten sobre malas condiciones e irregularidades. Desde la administración lo niegan.

Por Redacción LA

El hogar Oasis del Sol está ubicado entre las calles Renato della Santa y Pablo Albarracín de Godoy Cruz. El neuropsiquiátrico aloja a 20 personas, algunas con discapacidades y la mayoría con enfermedades mentales. Ex trabajadores del lugar denuncian las malas condiciones que sufren los internos.

 

Ex cuidadores alertaron sobre la situación que viven las personas que se alojan en ese lugar. José, ex trabajador de Oasis del Sol, advirtió que frente al exceso de internos y la disponibilidad algunos comparten la cama y que cuando no tienen más pañales "te dicen que les pongas remeras". “Allí tienen que haber 15 y hay 20 internos”, señaló en Radio Nihuil la capacidad del hogar.

Asimismo, el ex trabajador manifestó las irregularidades que comete la gerencia, ya que para estar en orden cuando llegan las inspecciones a los pacientes que exceden la disponibilidad los sacan del lugar. “En la mañana los pasan a la plaza, entonces cuando viene la inspección encuentra todo legal. A mí me hacían sacar camas de las piezas para que cuando llegaran se viera todo bien”, denunció.

 

Además, indicó que algunos debían dormir en el piso por falta de lugar, mientras que a sus familiares les aseguran que no es así. Asimismo, el ex cuidador señaló solo uno de sus compañeros estaba especializado en enfermería. “Hay un chico que es acompañante terapéutico, pero nadie más, ni yo es especialista ni enfermero. No había personal de limpieza ni de cocina, todo lo hacíamos nosotros”, alertó.

Por su parte, la propietaria del hogar, Marcela Mela negó rotundamente la versión del ex trabajador. “Las chicas asisten a los pacientes, el personal está preparado porque lleva entre 8 y 6 años trabajando conmigo. Acá nadie duerme en el piso y cada uno tiene su cama”, hizo el descargo la dueña en el mismo medio local.

 

Además, Mela debió responder a las imágenes que brindó el ex trabajador a dicho medio para apoyar su relato. En las fotografías se puede ver a dos jóvenes compartiendo una cama y otra muchacha durmiendo en el piso. Respecto de esto, la directora del hogar dijo: “La chica que está tirada en el piso siempre lo hace, no está durmiendo. Respecto de las personas en la misma cama ha sido preparado para hacer esto porque se le decía un mes y medio de sueldo”. Para Mela todo se trata de una puesta en escena por parte del denunciante, debido a la demora en el cobro de su sueldo por un corte en la cadena de pago por parte del Gobierno.