Sociedad Sábado, 17 de agosto de 2019

Granaderos sin caballos: viajaron en subte a la misa que homenajea a San Martín

La unidad fundada por el Padre de la Patria revolucionó la línea D del subte donde viajaron para asistir a la misa del Gran General.

Por Redacción LA

El pasado viernes se llevó adelante la misa en homenaje al General de San Martín en la Catedral metropolitana, en donde descansan sus restos. Al evento asistieron miembros de Ejercito Argentino y el Regimiento de Granaderos a Caballo que lo hicieron sin sus caballos y debieron trasladarse en subte para asistir a la misa.

 

Imágenes del grupo de granaderos, con sus uniformes y sus sables, llamaron la atención entre los usuarios del transporte, y rápidamente se viralizaron en las redes el momento en que la unidad fundada por el Padre de la Patria revolucionó la línea D.

Granaderos sin caballos

En formación aguardaron el subte y una vez adentro, ellos mismos se hicieron selfies, que fueron publicadas en el propio sitio oficial de Granaderos a Caballos en Twitter.

 
Granaderos en subte

Una vez finalizada la ceremonia, los miembros del regimiento volvieron a marchar hacia el subterráneo para retornar al cuartel.

Granaderos marchan en subte
 

Desde las 22 horas y hasta la medianoche, la unidad fundada por San Martín mantuvo sus puertas abiertas al publico que se interesara en participar de la Vigilia al Padre de la Patria. Además, este sábado, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Bari del Valle Sosa, liderará la ceremonia central en homenaje al General José de San Martín, a realizar en la plaza San Martín a partir de las 14.15.