+ Deportes Miércoles, 17 de octubre de 2018

Gran trabajo de los tucumanos en el Transmontaña

Matías Giampietri y Matías Giusta hicieron un excelente trabajo en la general tras mas de 4 horas de arduo andar.

Por Fuente: Mototime

La gloria del deporte volvió a estar presente junto a la 28° edición del Rally Transmontaña de enduro celebrada durante el fin de semana en Tucumán, Argentina, ya que la competencia mas popular del continente de la disciplina, pudo brillar a pesar de los momentos difíciles que se viven en el país y al cuál el deporte no escapa, pero al menos, la fortaleza de un evento que no descansa y el júbilo de mas de 1300 pilotos acompañados por miles de seguidores, dieron un sensacional marco para la justa finalmente ganada por el binomio integrado por Matías Giampietri (Solomoto-Factory Race-GMR Suspensiones) y Matías Giusta (Solomoto Team)en la general tras mas de 4 horas de arduo trabajo.

Un canto al enduro y el deporte se vivió el día Domingo desde el alba, cuando el camino desde San Miguel hacia San Pedro de Colalao lucía “invadido” por fervorosos y entusiastas pilotos de todos los rincones de la Argentina y de países vecinos (Brasil, Uruguay y Paraguay), que coparon la pequeña y pintorezca Villa de verano, para iniciar la competencia que a través de 150 kilómetros, los llevaría viviendo aventuras únicas por parte de los cerros y parajes mas bellos de las serranías tucumanas. Historias miles, solo basta recorrer las redes sociales prácticamente invadidas de Transmontaña, confirman una vez a esta competencia como el estandarte mas alto y significativo del enduro de tierra adentro y el romance con su gente que se multiplica año tras año.

La actividad que comenzó los días Jueves y Viernes con la nueva Expo Transmontaña, ya pudo mostrar parte del nuevo make-up con desfiles de sponsors y público disfrutando de la misma, que a la vez permitía comenzar a palpitar la actividad del Sábado con el nuevo Prólogo. Pilotos caminando el circuito, comprando, espiando los nuevos productos exhibidos y completando sus administrativas, fueron condimento justo en el paisaje de Yerba Buena, donde finalmente se ejecutó la movida.

La llegada de la acción, fue la explosión de júbilo mas impactante de los últimos tiempos, con un Prólogo que hizo explotar al público que a esa altura había copado los cuatro laterales del inmenso predio, con expresiones de asombro y aliento constante, como respuesta a lo que los pilotos les entregaban desde el trazado. Allí, fueron el binomio Federico Quesada (Solomoto Team)-Gastón Rodríguez (Solomoto), quiénes se quedaron con el “1” y la admiración de todos los presentes, aunque el espectáculo, realmente les perteneció a todos los que se animaron al desafío propuesto.

La emoción no tiene palabras, la que vivieron los “viejos” Transmontañistas que ven transformarse a su desafío de amigos de los 90’s, hacia una carrera de nivel internacional, de los nuevos, quiénes llegaron en muchos casos tras recorrer miles de kilómetros con tal de ser parte de esta aventura. Todos como en una mega comunión, pudieron disfrutar un finde glorioso al deporte, gran parte de ello gracias a un descomunal trabajo del equipo organizativo del CTER, que con fuerte apoyo del Gobierno de Tucumán y de sus aliados comerciales, pudieron ejecutar buena parte del trabajo trazado que se comenzó a planificar apenas terminada la edición 2017, como ahora, ya se empieza a trabajar en lo que quedó pendiente y en lo nuevo que podrá ofrecer dentro de 365 días nuevamente. Salud!… Enduro Argentino.