Por los Departamentos Miércoles, 25 de septiembre de 2019

Gran iniciativa: taller de maquillaje para pacientes oncológicos en San Carlos

Será los próximos 8 y 10 de octubre. La especialista a cargo enseñará, entre otras cosas, técnicas de diseño de cejas.

Por Redacción LA

En el departamento de San Carlos se llevará a cabo los próximos 8 y 10 de octubre el primer taller de maquillaje terapéutico para pacientes oncológicos del Valle de Uco. Dicha capacitación ha sido organizada por la maquilladora Ticiana Pettina, quien además, convocó a la Liga de Lucha contra el Cáncer del departamento para realizar un trabajo en equipo, informó El Cuco Digital.

 

El lugar, el Centro de Estética “Sueño de Reina”, ubicado sobre calle Bernardo Quiroga 879 de la Villa Cabecera de San Carlos. Está destinado a cualquier paciente oncológico o persona que haya atravesado un tratamiento de esta índole y tenga las secuelas “estéticas” de dicho proceso.

“El taller consiste en desarrollar técnicas de maquillajes especializadas a las necesidades epidérmicas de pacientes oncológicos, sobre todo el diseñarse las cejas o colocarse pestañas postizas. Las mismas serán practicadas ese día por cada una de las asistentes y todos los materiales serán proveídos por nuestro local”, comentó Ticiana Pettina.

 

Además, la especialista afirmó: “Otros ítems a desarrollar es el cuidado de la piel, donde veremos entre otras cosas, cómo podemos hacer más llevaderas algunas afecciones”.

El objetivo es demostrar el lado terapéutico que tiene el mundo del maquillaje.

Al finalizar la jornada, el asistente podrá llevarse a su casa todo el material instructivo. Inclusive, recibirá un certificado.

La capacitación es gratuita y para mayor información e inscripciones deberán comunicarse al 2622679626.