Sociedad Domingo, 16 de junio de 2019

Pronóstico: en este día del padre, alertas por nevadas y vientos intensos

Nublado y frío con precipitaciones y nevadas en cordillera y sectores del llano. La máxima llegará a los 8° y la mínima a 2.

Por Redacción LA

El Servicio Metereológico Nacional anunció alertas para la región de Mendoza, por nevadas y vientos intensos en cordillerana

“El área de cobertura continúa siendo afectada por nevadas intermitentes. Las condiciones tenderán a mejorar hacioa la noche de hoy domingo. Se estiman valores acumulados de nieve entre 15 y 30 cm durante todo el período de pronóstico”.

En cuanto a la persistencia de vientos, el SMN aseguró que continuará hasta el martes con “vientos del sector oeste con velocidades entre 80 y 120 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. Esta situación podra estar acompañada de viento blanco sobre la zona cordillerana del norte Mendoza y la zona cordillerana de San Juan”.

Mientras tanto, la Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó para este domingo, Día del Padre, “mayormente nublado y frío con precipitaciones. Nevadas en cordillera y sectores del llano cercanos a la precordillera. La máxima será de 8º y la mínima de 2º”.