Sociales Viernes, 18 de octubre de 2019

Grafías: los 80 años de la UNCUYO desde la voz de sus protagonistas

Se presentó el documental que celebra el aniversario de la Universidad a través del relato de estudiantes, docentes y personal de apoyo.

Por Espacio patrocinado

El 16 de agosto de 1939 la Universidad Nacional de Cuyo comenzó sus actividades académicas. Desde ese momento pasaron por la institución miles de personas que dejaron su huella. Parte de esas miradas es lo que busca contar “Grafías”, el audiovisual que estrenó la Universidad por sus 80 años de vida. 

La presentación oficial se realizó en el Cine Universidad y reunió a autoridades de la UNCUYO, del CICUNC (Centro de Información y Comunicación de la Universidad), de los medios de la Casa de Estudio, estudiantes y personal.

El documental, de gran calidad cinematográfica, apela a lo emocional con una historia que combina lo testimonial con la ficción. Es un recorrido intimista por la vida de personas que cuentan cómo la UNCUYO los marcó y les cambió la vida. El espectador puede viajar desde el secano de Lavalle hasta España, entre otros escenarios, que transcienden las fronteras del Campus Universitario.