Mundo Miércoles, 19 de junio de 2019

Video: polémica por una estudiante que se burla de una mujer que estaba por parir

La joven publicó un tuit riéndose de los gritos de dolor de una chica de 15 años que estaba en trabajo de parto. Ocurrió en México

Por Redacción LA

Las redes sociales pueden ser crueles, pero también han demostrado que no todo lo que se quiere hacer pasar por humor está permitido. Este es el caso de una estudiante de medicina en México que creyó válido burlarse de una parturienta de 15 años.

Estudiante de UNAM se burla de embarazada

Alinka Getzy grabó un pequeño video mientras se escuchaban de fondo desgarradores gritos de dolor. Es que la estudiante estaba asistiendo a un nacimiento, cuando se filmó mostrando la pesadez que le provocaba una situación tan natural como una embarazada que sufre el trabajo de parto.

 

Además de su cara burlona, en el video colocó la frase "Bienvenidas a todas las señoras de 15 años con 3 de dilatación", además de un emoji que llora de risa y un GIF de una mujer riendo a carcajadas.

Compartió el “chiste” en su Twitter (@DraMalinka). Pronto se viralizó y generó indignación. La actitud se enmarca dentro de la violencia obstétrica. Este tipo de agresión se caracteriza por ser infringida por el personal de salud sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres.

 

La Universidad Autónoma de México, donde asiste la chica, debió intervenir por la divulgación de las ofensivas imágenes. A través de un tuit se comprometieron a comenzar una investigación sobre lo sucedido.

 

Por su parte Alinka dio de baja su cuenta. Pero fue demasiado tarde, porque los videos quedaron girando por la web junto con otras expresiones desagradables de la chica, que hace unos días trató de “tonta” a una compañera que intentó suicidarse en la Universidad, tras haber sacado una baja nota en un examen.