Espectáculos Domingo, 21 de abril de 2019 | Edición impresa

Goza Records: un sello que busca la inclusión

La discográfica, en apenas ocho meses, ha sacado doce álbumes y concretado ocho lanzamientos.

Por Redacción LA

La cantante y compositora Barbi Recanati, una de las impulsoras de Goza Records y gestora de diversas actividades que giran en torno de la importancia de la mujer y disidencias sexuales en el espacio de la música, logró que en apenas ocho meses el sello haya grabado 12 discos y concretado ocho lanzamientos.

 

“36 proyectos en tres años. Esa fue la propuesta en mi cabeza. Y ahora estamos en ese proceso ocho meses después y con el objetivo cumpliéndose”, resaltó Recanati. La artista impulsa esta discográfica junto a Futurock que ya tiene 23 proyectos, entre los que se destacan Las Ex, Luz Pereyra y Anhedonia.

El impacto de la experiencia se está desparramando a través de encuentros que Futurock y British Council denominan el “Goza Tour”, que ya pasó por Mendoza y que el próximo jueves 25 llegará a Rosario.

 

Recanati, que libra una guerra de guerrillas contra la visión masculinizada que hay en la música, comenzó a involucrarse en los sonidos a través de su padre, cuando le regaló una guitarra a los 5 años; sin embargo, su primera banda apareció 15 años más tarde con Utopians que se mantuvo unida hasta 2017.

 

En 2017 el guitarrista de Utopians, Gustavo Fiocchi, fue denunciado a través de las redes por acosar a menores de edad, y el grupo lo desvinculó. Unos meses más tarde la banda se disolvió y en 2018 Recanati apostó a su carrera solista y a la discográfica. “Comencé a conocer muchos proyectos de mujeres que me parecían increíbles. Una de ellas fue la banda Piba pero no podía encontrar nada grabado más que videos caseros en Instagram y me pareció urgente que estén grabados y subidos”.