Muy Tecno Domingo, 20 de octubre de 2019 | Edición impresa

Google Pixel 4: ¿el nuevo rey de la cámara?

En una nueva batalla dentro de la telefonía, el gigante presentó su dispositivo móvil, con un precio inicial de 799 dólares.

Por Redacción LA

Google presentó esta semana su nuevo Pixel 4, con énfasis evidente en la fotografía y el reconocimiento de gestos. Se trata de una clara apuesta del gigante para coronarse como el rey de su gama, luego del rimbombante anuncio del iPhone 11 de Apple.

“Con Pixel 4 estamos elevando la vara una vez más, y todo comienza con este pequeño cuadrado”, resaltó Sabrina Ellis, vicepresidenta de productos de Google. Aunque “pequeño” es quizás una descripción generosa de la llamativa protuberancia de la cámara del Pixel, similar a la del último teléfono de Apple.

Google ofrece una inteligencia artificial integrada que aumenta el zoom óptico y ofrece fotos nocturnas mejoradas, incluso con un modo “astrofoto”, que permite realizar imágenes del cielo nocturno. Además, la vista HDR está incorporada a la previsualización de la imagen, por lo que hay que esperar a que el dispositivo la procese para ver si aportó algo diferente a la imagen.

 

Tanto el Pixel 4 como el 4 XL evitan la combinación de tres lentes como la mayoría de sus competidores y utilizan solamente dos: una lente normal y un zoom 2x. A esta ventaja se suma el procesamiento de imágenes por software, con un modo Super Zoom para un acercamiento híbrido de gran calidad. 

La compañía dijo que el Pixel 4 tendrá un precio inicial de 799 dólares en Estados Unidos y estará disponible a partir del 24 de octubre. Será un poco más caro que el modelo básico del iPhone 11. La versión XL se ofrecerá desde 899 dólares.

Los nuevos smartphones apuntan a fortalecer a Google en el segmento premium dominado por Apple y Samsung, y mientras la china Huawei está bajo presión de sanciones de Estados Unidos.

Mejoras en el reconocimiento de rostro

La otra novedad del Pixel 4 se refiere a la introducción del reconocimiento de gestos no mediante las cámaras del dispositivo, como ya lo hizo Samsung, sino gracias a un radar miniaturizado integrado en la parte superior del aparato.

Con un movimiento de la mano, el usuario puede cambiar de una canción a otra y bajar el volumen o cortar una llamada o una alarma.

 

El teléfono también ilumina la pantalla cuando siente que el usuario se acerca, para mostrar la hora específicamente, y poco más en este punto.

Entre los avances en sus funciones se cuenta también una nueva versión del Google Assistant (el asistente de voz de la marca), únicamente en inglés, más rápido en sus respuestas porque está integrado en el propio dispositivo, y ya no funciona desde la nube.

Stadia llega en noviembre

Más allá de su smartphone, Google anunció además que lanzará su plataforma de videojuegos por suscripción: Stadia, el 19 de noviembre.

Haciendo su entrada en un mercado controlado por Sony y Microsoft, el gigante de internet dijo que ofrecerá videojuegos en línea con la misma calidad de las consolas.

“Podrás jugar en cualquier lugar, en tu TV, en tu computadora e incluso en tu (teléfono inteligente) Pixel, que será el primer móvil compatible con Stadia desde el momento mismo de su lanzamiento”, celebró Rick Osterloh, jefe de hardware de Google.

En principio, el catálogo contará con 30 juegos y varias opciones de suscripción. Una posibilidad es la de 129 dólares por una suscripción de tres meses, un dispositivo Chromecast Ultra para conectarse a una pantalla de TV y un control.

 

Otras dos opciones se sumarán posteriormente: una a 9,99 dólares mensuales (Stadia Pro), y una básica prevista para 2020, de la que se dieron pocos detalles.

Para todo esto, los interesados de Argentina deberán que esperar. Stadia sólo estará disponible inicialmente en estos 14 países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.