+ Deportes Viernes, 12 de abril de 2019 | Edición impresa

Gonzalo Bertranou: “El objetivo es ponerme bien y volver lo antes posible”

El jugador de Los Pumas y Jaguares dialogó con “Rugby de Cuyo” y dejó algunos conceptos de su presente y el próximo Mundial de Japón.

Por Emmanuel González - Especial para Más Deportes

Desde Buenos Aires y tras un almuerzo cuidado de pechuga de pollo con arroz mas ensaladas de varias verduras, el joven medioscrum mendocino Gonzalo Bertranou tuvo tiempo para dialogar en forma distendida con un medio de nuestra provincia.

A continuación, algunos de los conceptos que dejó la charla con el jugador emblema del club Los Tordos. “El Jueves 21 de febrero estaba entrenando y me saqué el hombro, es decir, me luxé y tuve la suerte de ser operado al otro día. Ya llevo mas de un mes y medio de recuperación, los médicos no saben exactamente cuánto es el tiempo específico de recuperación porque eso va dependiendo mucho de cómo vaya sintiendo el hombro y otras cuestiones pero yo estoy muy firme con los trabajos y contento con la evolución que estoy realizando”, contó sobre su proceso de recuperación.

De inmediato, afirmó: “La lesión fue extraña porque se dio en un entrenamiento normal de la semana previo a un partido en un ejercicio bastante sencillo que hacemos muy seguido y cuando sentí el golpe y esa sensación de tener el hombro afuera en lo primero que pensé conociendo mi cuerpo es que estaba roto. Entonces, cuando me acomodaron el hombro e iba caminando para afuera con el médico dejando el entrenamiento ahí nomás le pregunté que cuando podían operarme”.

 

“En ningún momento me puse mal por la lesión y desde el primer momento siempre pensé en hacer todo lo posible por recuperarme. Lo tomé como que por algo pasan las cosas y como un desafío para ver qué tan fuerte soy y cómo hacer para volver a tono para poder jugar un partido en serio al nivel que yo quiero jugar. Soy consciente de que eso me va a llevar un tiempo pero es un desafío personal de todos los días y, por suerte, tengo una gran familia y grupo de amigos que me apoyan desde el minuto cero. Lo mismo el equipo y los entrenadores que me salieron a bancar de forma increíble entonces toda esa base de confianza hace que uno pueda laburar tranquilo”, explicó sobre su estado de ánimo.

Con respecto a los Jaguares, expresó: “Es muy difícil hacer un análisis en base a los resultados porque hay partidos que se juegan bien y se pierden y otros se juegan peor y el resultado se da; lo que si yo puedo decir es que está laburando muchísimo desde la pretemporada para poder afianzar y mejorar nuestro sistema de juego. Igualmente es muy difícil hablar cuando uno no está jugando por eso prefiero mantenerme un poco al margen de las opiniones pero sí veo que los chicos hacen todo para que las cosas salgan perfecto entonces confío en ellos ciegamente”.

“Tomás Cubelli está jugando fenómeno, ya lleva un par de partidos pero también esta volviendo luego de tener una lesión importante y yo lo veo muy bien y siempre charlamos y nos apoyamos el uno al otro para tratar de dar lo mejor al equipo. “Cubo” está con confianza, se siente muy bien y eso me pone contento por él”, explicó el jugador mendocino.  

Sobre Domingo Miotti, explicó: “Tuve la suerte de jugar con Domingo Miotti en un partido en Canadá y la verdad es que Domingo es un 10 puro tiene las características que uno puede pedir en un jugador para ese puesto que son: muy buen pie, buenas destrezas, gran visión de juego y el otro día mirando el partido pensaba quién había debutado de esa manera, fue increíble”.

 

Por último, afirmó de cara al futuro: “Yo se que lo primero que debo hacer es ponerme a tono para poder competir el puesto y cabeza está enfocada en eso. Cuando logre eso y poder jugar mi objetivo pasará a ser estar dentro de la lista pero ahora mi objetivo principal es ponerme lo mejor posible lo antes que se pueda. Hay entrenadores que llevan dos medioscrum y otros llevan tres... a nosotros no nos han dicho nada y creo que no lo van a decir tampoco.

 

Hablo todos los días con Pedrito García (Head Coach de Los Tordos) y me mantiene al tanto de todo. El próximo fin de semana voy a estar en Mendoza viendo el partido entre Los Tordos y  Marista en nuestro club”.  Antes de terminar la charla, Bertranou, dejó un mensaje para los más chicos: “Hay que disfrutar los partidos, respetar al rival y al árbitro, ser buena persona y entrenar al máximo. No hace falta ser talentoso para triunfo. Hay que esforzarse al máximo”.