+ Deportes Sábado, 22 de diciembre de 2018 | Edición impresa

Gómez ya se prueba el buzo

Cómo en algún momento pasó con Omar Asad, el Negro Gómez llega desde la Reserva de Vélez.

Por Redacción LA

Nadie lo ha oficializado, pero como siempre pasa en estos tiempos, los rumores suelen ser más fidedignos que los que dicen oficialmente los dirigentes. Después de un par de semanas, Godoy Cruz ya habría arreglado con Marcelo Gómez para que sea el próximo entrenador del equipo de cara a la temporada 2019 donde tendrá que jugar Copa Libertadores.

Gómez tiene 48 años y comenzará la pretemporada con el Expreso el 3 de enero. Por delante tendrá la segunda parte de la temporada 2018 / 2019 de la Superliga, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

 

 

El ex volante de Vélez, quien hoy está trabajando en Liniers, fue uno de los primeros nombres que sonaron, pero los dirigentes del Tomba dejaron pasar más de diez días para volverse a comunicar con él.

Ahora estaría todo arreglado en la parte económica y los detalles parecen estar en la desvinculación de Gómez de su actual trabajo. Godoy Cruz ya tuvo mucho éxito hace unos años cuando también trajo a otro ex Vélez como entrenador, el Turco Asad. 

Todavía no se conocería bien la conformación del cuerpo técnico, pero se han dado a conocer los nombres de Guido Thompson (PF) y Pablo Fornasari (Analista de videos). El ayudante de campo lo pondría el club, por lo que se ha dicho en las últimas horas.

El año pasado tuvo un interinato al frente del equipo de Vélez en el que perdió 1 a 0 con Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas. El uruguayo Larriera era el entrenador del Expreso en ese partido.

 

Gómez, surgido de las inferiores de Vélez, hizo su debut en 1990 y jugó en el club hasta 1997. Durante este período disputó 233 partidos (189 nacionales y 44 internacionales), convirtió 4 goles y conquistó 3 campeonatos locales y 5 títulos internacionales, en lo que es considerada la mejor etapa del club de Liniers. Fue titular en la victoria por 2:0 al AC Milan por la Copa Intercontinental 1994.

El mediocampista pasó a River Plate en 1998, donde luego de jugar 52 partidos (33 nacionales y 19 internacionales) y convertir 1 gol, fue cedido a préstamo a distintos clubes sucesivamente hasta que, en 2003, fue transferido al Alajuelense de Costa Rica, institución donde finalizó su carrera como jugador.