Política Jueves, 10 de octubre de 2019 | Edición impresa

Gómez Centurión pasó por Mendoza y hoy llega Lavagna

Ambos candidatos a presidente buscan votos en nuestra provincia.

Por Redacción LA

Dos de los seis candidatos que participarán de las elecciones presidenciables el 27 de octubre incluyeron a Mendoza en sus recorridos esta semana.

Ayer, el del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión pasó por la provincia en su último tramo de la campaña. Y hoy lo hará Roberto Lavagna, candidato de Consenso Federal. 

 

Por el lado de Gómez Centurión, participó primero de una mateada en el Cerro de La Gloria y por la tarde estuvo en San Rafael, donde encabezará un acto en el salón Excelsior.

Malvinista. G. Centurión hizo campaña en el Cerro de la Gloria.

El candidato a presidente, que es conocido por su postura en contra del aborto, cuestionó los dichos del presidente y candidato oficialista Mauricio Macri quien, en su paso por Mendoza el fin de semana pasado, dijo estar “a favor de la vida”. 

 

“Lo del Presidente fue un problema de anteojos, estaba mirando carteles y de repente ve un cartel que decía: ‘Sí a la vida’ y dijo sí a la vida. Yo no juzgo a la persona por lo que piensa sino por lo que hace”, afirmó.

Y aseguró: “Yo no juzgo su conciencia, lo que digo es que en su rol de funcionario público autorizó la venta del Misoprostol, hizo sacar la ley de obstetricia, mandó la ley de aborto a la Cámara de Diputados, lo tiene al doctor Rubinstein que es un abortista con peso y famoso a lo largo del mundo como secretario de Salud. Los hechos hablan de una postura abortista del gobierno”.

 

Con respecto a sus chances electorales, manifestó que “la Argentina no tiene salida en este negocio que nos vende la política que es la polarización”.

 

Con respecto a Lavagna, llegará acompañado por su candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey. Con él y los candidatos a diputados nacionales por Protectora (aliados locales),  Marcelo Romano y Carolina Montivero, realizarán actividades de campaña al mediodía.  

.