Política Miércoles, 9 de octubre de 2019

Gómez Centurión en Mendoza: "Los hechos hablan de una postura abortista del gobierno"

El candidato a presidente del frente Nos volvió a manifestarse en contra del aborto. También habló de la necesidad de disminuir impuestos.

Por Redacción LA

El candidato a presidente por el Frente Nos, Juan José Gómez Centurión regresó a Mendoza en el último tramo de la campaña.

Entre las actividades previstas para esta jornada, hay una mateada abierta a los vecinos en el Cerro de La Gloria y hacia la tarde viajará a San Rafael donde encabezará un acto en el salón Excélsior desde las nueve de la noche.

El candidato, que es conocido por su postura en contra del aborto, cuestionó los dichos del presidente Macri quien, en su paso por Mendoza el fin de semana pasado, dijo estar a favor de la vida.

 

Lo del presidente fue un problema de anteojos, estaba mirando carteles y de repente ve un cartel que decía: Sí a la vida y dijo sí a la vida. Yo no juzgo a la persona por lo que piensa sino por lo que hace”, afirmó.

“Mandar el proyecto de ley de aborto al Congreso, no es un tema menor. Yo no juzgo su conciencia, lo que digo que en su rol de funcionario público autorizó la venta del Misoprostol, hizo sacar la ley de obstetricia, mandó la ley de aborto a la Cámara de Diputados, lo tiene al doctor Rubinstein que es un abortista con peso y famoso a lo largo del mundo, como secretario de Salud. Los hechos hablan de una postura abortista del gobierno, independientemente de lo que piense el gobierno”, agregó.

Para diferenciarse aún más del presidente Macri y también de Alberto Fernández, el candidato del justicialismo, Gómez Centurión aseguró que “nosotros tenemos posiciones claras, no tengo un discurso para cada argentino. Nosotros lo que decimos es que venimos a representar determinados valores en la política. Por ejemplo, el doctor Fernández fue muy claro, él va a sacar la ley de aborto, tiene una postura clara y no confusa, o una postura oportunista en campaña. Tiene una postura que no comparto pero me parece que los políticos debemos tener posturas claras en cuanto a los valores”.

En materia económica, el candidato del frente NOS remarcó que su campaña esta apuntada a la disminución de impuestos.

Hay que disminuir bienes personales y tienen que pagar las personas que realmente tengan una cantidad de bienes que sean considerados. No puede ser que la casa de una familia sea considerada bienes personales, porque es un bien familiar. Si usted tiene tres propiedades y las alquila, sí tiene que pagar bienes personales y eso me parece muy bien”.

 

“Nosotros somos fuerzas nacientes y no venimos a la política solo a ganar elecciones sino que también venimos a construir un espacio. Yo creo que la polarización que plantea la política en la Argentina no tiene solución. Este modelo dual polarizado lo que nos trajo hasta acá es un 35% de pobres, 55% de inflación, dos PBI de deuda, 68% tasa de interés. La Argentina no tiene salida en este negocio que nos vende la política que es la polarización”, añadió.

Ante la consulta sobre cuál es su posición sobre la legalización de la marihuana, manifestó: “En contra de la legalización de la marihuana. Nos quieren convencer de que un consumidor de marihuana se conforma con la maceta de su casa, es lo mismo que a un fumador de cigarrillo le digan está prohibida la comercialización pero usted cultive en su casa y use de eso para fumar, nunca le va a alcanzar. Entonces, la marihuana siempre lo que tiene detrás es el tráfico de drogas. Miren Uruguay cuando legalizó la marihuana empezaron los delitos de crímenes, se multiplicó el delito porque empezó el tráfico”.