+ Deportes Sábado, 23 de noviembre de 2019

Golpe a golpe en Boca: Pergolini disparó contra Maradona y Riquelme cargó contra Angelici

La previa a las elecciones xeneize se enciende más. El ex CQC salió con los botines de punta contra el Diez y Román le contestó al 'Tano'.

Por Redacción LA

El próximo 8 de diciembre hay elecciones en Boca Juniors, y los candidatos y figuras xeneizes encendieron la previa.

Luego de que Diego Armando Maradona acusara a Juan Román Riquelme? de “venderse al mejor postor” por haberse sumado a la lista opositora que encabezará Jorge Amor AmealMario Pergolini?, aspirante a vicepresidente en la misma, apuntó sin anestesia contra el Diez: “¿De un burro qué podés esperar?”, contestó el conductor en una entrevista por Digamos todo (CNN Radio).

 

“Un tipo que ha hecho muchas cosas levanta el dedo como si fuese Jesucristo. Él siempre tiene la frase que indica el norte. Y todos vimos que muchas veces indicó para el norte y había que ir para el sur. Debería tener un poco más de códigos, ya que tanto le gustan”, añadió el ex líder de CQC.

Y continuó: “Tendría que entender que (Riquelme) es un ídolo del club, en lugar de jugar para el circuito interno de (Daniel) Angelici?, su representante, (Christian) Bragarnik y otros que andan dando vueltas”.

Con respecto a lo dicho por el candidato a la reelección, Daniel Angelici, sobre Juan Román Riquelme en donde lo acusó de que el ex jugador cobraba por integrar la lista de Ameal, dijo: “Es ridículo y bastante bajo de su parte decir: 'Todos sabemos que pidió (dinero), no lo podemos decir'. Se comporta de una manera bastante parecida a casi toda su gestión. Parece que, para él, todo es dinero”.

 

“Los otros le habían ofrecido que fuera manager, que es un cargo rentado. Nosotros nunca hablamos de plata con él. Le ofrecimos que fuera dirigente para que aprendiera, viera cómo es el día a día de un club y que, en todo caso, en cuatro años se presentara (como candidato a presidente). Él entendió que ser dirigente lo corría de cualquier tarea rentada”, aclaró.

Anoche, Riquelme también se defendió y sacó a la luz algunos rencores y trapitos a la luz, contra el actual presidente de Boca que lleva ya 8 años de gestión:

"Cuando yo jugaba en Boca, ¿quién fue el que votó en mi contra? Yo soñaba con retirarme con la camiseta de Boca y a mí me empujaron para que me retirara en Argentinos. A mí me lastimaron, pero a mi familia más", sostuvo el crack para remarcar sus desencuentros históricos con Angelici.

“Cuando ascendí con Argentinos (en 2014), hubo alguien que dijo: 'Mientras yo sea presidente de Boca, Riquelme no vuelve más'. ¿Quién lo dijo? Yo tengo orgullo, me lastimaron y a mi familia más. En la vida todo no se puede comprar”, subió la apuesta Román.

 

Riquelme también le respondió a Maradona: "No tengo redes sociales, pero mi hermano me cuenta. Yo fui un afortunado porque tuve la suerte de jugar a la pelota con él y con (Lionel) Messi. Son dos jugadores maravillosos. Eso como futbolista. Fuera del fútbol, no me interesa nada de lo que dice y lo que hace".