+ Deportes Lunes, 17 de febrero de 2020

Goleada de las chicas de Boca, triunfo de River y victoria de las Triperas

El líder ganó 6-0, River lo hizo por 4-1 a la UAI y con el mismo marcador lo hizo el Gimnasia de 'Mavi' Pintos.

Por Redacción LA/Télam

Boca Juniors apabulló este domingo a SAT, por 6-0 en condición de local, y se consolidó en la cima del torneo de fútbol femenino de Primera División, en uno de los cuatro partidos que le dieron continuidad a la 13ra. fecha del certamen.

Las Gladiadoras marcaron con cuatro tantos de la delantera Andrea Ojeda (5m, 18m, 31m y 34m Pt.), Lorena Benítez (36m Pt.) y Fabiana Vallejos (43m St.).

 

La contundente victoria del plantel "xeneize" consolidó al club del sur de la ciudad de Buenos Aires en la cima del campeonato con la suma de 37 unidades.

En otro de los encuentros disputados en la jornada, El Porvenir cayó 3-1 ante Estudiantes de La Plata, de local. Los tantos del encuentro los marcaron para las 'pinchas', Julieta Lema (9m Pt.), Maite Nicolini (27m Pt.) y Laura Andrade Macias (8m St.). Descontó para el dueño de casa, Ayelén Acuña (44m St.)

Además Platense goleó por 6-1 a Villa San Carlos de local. El equipo de Berisso comenzó ganando con el tanto de Florencia Gaetan (1m Pt.), luego lo dieron vuelta las dueñas de casa con los goles de Marilina Banegas (7m Pt. de penal), triplete de Melina Bentacor (11m, 17m y 19m Pt.), Sabrina Rincón (36m St.) y Agustina Donato (45m Pt.).

 

Por último Rosario Central empató 1-1 ante Defensores de Belgrano como local. Los goles de la igualdad, los concretaron Erica Lonigro para las rosarinas a los 38 minutos del primer tiempo y empató para el equipo porteño, Nicole Álvarez, a los 5 minutos de la segunda etapa.

El sábado, River Plate goleó 4-1 a UAI Urquiza y se ubicó cuarto en el torneo femenino de fútbol de Primera División

Las "Guerreras" comenzaron ganando el encuentro con el gol que marcó la mediocampista Mariana Larroquette a los 14 minutos del primer tiempo, pero las "Millonarias" se lo dieron vuelta con tantos de Lucía Martelli (22m Pt.), Carolina Birizamberri en dos oportunidades (38m Pt. y 1m St.) y Justina Morcillo (33m St.).
Con el triunfo, River se colocó en el cuarto puesto del torneo, con la suma de 29 unidades, las mismas que San Lorenzo.

 

Lanús, por su parte, superó por 2-1 a Racing Club. Abrió el marcador la delantera Brenda Varela (gol olímpico), igualó de penal Milagros Menéndez para las "académicas" y selló el resultado para las "granates" Ailén Medina.

La victoria llevó al equipo del sur del Gran Buenos Aires al quinto puesto, con 20 unidades.

María Victoria Pintos, extremo derecho inferior.

Por último, con presencia de la mendocina María victoria Pintos de titular, Gimnasia y Esgrima de La Plata goleó por 4-1 a Excursionistas en condición de visitante. Los goles de la victoria de las "lobas" los convirtieron en dos oportunidades Marilyn Esquivel (45m Pt. y 5m St.), Juana Bilos (15m St.) y Lucía Zarza (43m St.). Descontó para "Excursio" Johanna Chamorro (46m St.).

Hoy la fecha cerrará con el encuentro que sostendrán a partir de las 17 Huracán-Independiente.

Posiciones: Boca Juniors, 34 puntos; UAI Urquiza, 31; San Lorenzo y River Plate, 29; Gimnasia (LP), 21; Lanús, 20; Racing, Independiente y Rosario Central, 19; Estudiantes (LP), 17; Platense, 13; SAT, 12; Excursionistas, 11; Huracán y Defensores de Belgrano, 7; El Porvenir, 2 y Villa San Carlos, 1.