+ Deportes Jueves, 23 de enero de 2020 | Edición impresa

Godoy Cruz renovado: jugarán cinco refuerzos ante River

El DT de Godoy Cruz, Sciacqua, paró el equipo titular que enfrentará al MIllo con Rey, Ferrari, Herrera, Carrasco e Ybañez.   

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Como en los viejos tiempos, Godoy Cruz realizó ayer por la mañana (a puertas cerradas) una práctica formal de fútbol en el estadio Malvinas Argentinas. 

Allí, el flamante entrenador Mario Sciacqua paró el probable once que recibirá el próximo sábado (21:45 con el arbitraje de Mauro Vigliano) a River Plate, por la decimoséptima fecha de la Superliga, en la la reanudación del certamen.

 

En una práctica a puertas cerradas, el DT del Tomba probó con varios de los refuerzos teniendo en cuenta que no podrá contar con los marcadores centrales Tomás Cardona y Joaquín Varela (lesionados), ni tampoco con el “Morro” García (suspendido, debe una fecha de suspensión) y Juan Francisco Brunetta (convocado a la Selección Argentina Sub 23).

De los que llegaron en el actual mercado de pases estarán el arquero Rodrigo Rey, los defensores Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Gabriel Carrasco y Enzo Ybañez.

 

Por otro lado, es muy difícil que llegue la habilitación del volante central peruano Wilder Cartagena para el debut ante el equipo de Marcelo Gallardo. Si no llega a tiempo, casi con seguridad para el partido ante Lanús, encuentro que se jugará el sábado 2 de febrero, el ex Alianza Lima estará a disposición del flamante entrenador del Expreso. 

En tanto que se espera que en los próximos días (podría ser mañana viernes) se produzca el arribo del delantero ecuatoriano Jaime Javier Ayoví, quien volverá a La Bodega luego casi 3 años en Asia; y, además 8 meses de haber jugado su último partido por una larga lesión. Ayoví volverá a compartir ataque con el “Morro” García como en aquel 2016 en el que entre ambos convirtieron 28 goles en 35 partidos. La Yoya anotó 12, mientras que el uruguayo convirtió 16. 

 

¿Cuándo debutaría la dupla Ayoví-García? 

Dependiendo cómo se encuentre físicamente el ecuatoriano, podrían ser el domingo 2 de febrero a las 19.40 en la Fortaleza Granate contra Lanús, escenario donde Ayoví convirtió su primer gol en Primera División con la camiseta del Expreso, en un empate 3-3 en el Torneo de Transición 2014. Ese día Ayoví compartió dupla ofensiva con Rubén “Tito” Ramírez, quien también se anotó en el marcador y es el segundo goleador histórico del Expreso con 33 tantos.

Cabe recordar que Santiago García no estará en el duelo del sábado ante uno de los punteros de la Superliga aún debe cumplir una fecha de suspensión de las cuatro que recibió tras ser informado por el árbitro Ariel Penel luego del encontronazo que protagonizó con el árbitro el 9 de noviembre del año pasado, cuando el equipo por entonces dirigido por Daniel Oldrá perdió 2-1 de local ante Independiente. 

 

El “Morro” García, que convirtió 5 de los 16 goles (poco más del 33%) que tiene el Tomba en el actual certamen, se perdió los últimos tres compromisos del año pasado (Patronato, Talleres y Defensa y Justicia) y aún le resta purgar la última, precisamente el próximo sábado ante el River de Gallardo, con quien compartió cancha en Nacional de Montevideo. 

En recuadro

Refuerzos?

Llegarían dos más. Godoy Cruz es el equipo que más se reforzó con 8 incorporaciones y no se descarta que puedan llegar más refuerzos. Los nombres que suenan son los del volante José Luis Fernández (pasó por el club entre 2012 y 2015), quien hoy se encuentra en Atlético Tucumán y reconoció negociaciones con el Expreso, y Francisco Pizzini, delantero de Independiente, que está dispuesto a negociarlo. El Rojo pretende cederlo por 6 meses y con una opción alta y en el Tomba quieren un préstamo por 18 meses y con una opción de compra más baja. 

 

Los destacados

Aleo, a La Paternal. El lateral izquierdo Agustín Aleo es nuevo jugador de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, uno de los punteros de la Superliga. El joven defensor, conocido por Diego Dabove, fue cedido a préstamo por el Tomba por un año con una opción de 600 mil dólares por la totalidad del pase. Con las llegadas de Enzo Ybañez (justamente del Bicho) y de Christian Almeida, el jugador surgido en la cantera bodeguera había quedado relegado en la consideración de Sciaqua. 

Aún quedan entradas para los hinchas de River Plate

 

Godoy Cruz y River jugarán en el estadio Malvinas Argentinas el sábado, desde las 21:45, en el reinicio de la Superliga. Para el encuentro ha sido autorizada la presencia de hinchas visitantes y se han dividido las localidades por partes iguales para ambas parcialidades. Ayer, por la mañana, arrancó la venta de entradas para el sector de River Plate. Los hinchas del Millonario hicieron grandes colas para comprar su ticket, los cuales se vendieron en cantidad ilimitada por persona y solamente en efectivo.

 

Los precios de las entradas fueron los siguientes:  Popular $1.000 Descubierta $2.000 Platea Cubierta $2.500 Hoy, desde las 9.30, continuará la venta de tickets para todos los sectores en las boleterías Norte del estadio.   
 
¡Atentos hinchas del Tomba!

La venta para los no socios del Tomba comenzará hoy, seguirá mañana y el sábado, de 10 a 17.30, en La Cantera. El remanente se venderá el mismo sábado, desde las 18.30, en la Boletería Sur del estadio Malvinas Argentinas. Los socios podrán pasar por la Secretaría hasta el viernes de 9 a 19, mientras que las entradas de discapacidad se entregarán mañana de 9 a 12, en la Secretaría del club y será por orden de llegada.