Por los Departamentos Miércoles, 19 de junio de 2019

Godoy Cruz ofreció 3 puestos para inspector municipal y se postularon más de 300 personas

El concurso se lanzó en mayo, en primera instancia se presentaron mil mendocinos para obtener el puesto de inspector de seguridad.

Por Redacción LA

La Municipalidad de Godoy Cruz lanzó una convocatoria para cubrir tres puestos para inspectores de seguridad y se presentaron 300 aspirantes.

Se trata del cuarto llamado para seis vacantes que debe incorporar el municipio, para lo que se presentaron más de mil mendocinos.

 

La oferta laboral se lanzó online, la misma se publicó en mayo de este año. En este marco, los aspirantes debían pasar por algunas instancias eliminatorias. “La inscripción fue on line, tuvimos una validación y hoy estamos con la instancia de capacitación”, contó en Canal 9 una funcionaria del municipio.

Para sorpresa de los reclutadores se presentaron más de mil personas para cubrir los seis puestos de trabajo, muchos provenientes de distintas profesiones  que no están relacionados con la tarea.

“Hemos tenido a mucha gente profesional que se ha inscripto en este llamado a concurso, se han anotado desde licenciados en Higiene y Seguridad Laboral, profesionales de tránsito y otras profesiones como contadores”, agregó.

 

Puntualmente, para los tres cargos de inspectores de seguridad se ofrecieron 300 mendocinos. Los aspirantes se presentaron esta mañana en el Cine Teatro Plaza para recibir una capacitación, de la cual deben rendir un examen el próximo lunes.

“Se están concursando tres cargos a inspector de tránsito, hoy han asistido más de 300 personas”, indicó.

Cabe aclarar, que el cargo de inspector de seguridad es de categoría 8 en la escala de funcionarios municipales. La misma tiene posibilidad de ascenso y desarrollo en planta permanente. “Es un cargo de planta permanente, son sueldos bajos pero tiene una estabilidad”, completó la funcionaria municipal.

Por su parte, los postulantes expresaron que en muchos casos se valora la estabilidad laboral que implica trabajar para el Estado, toda vez que no consiguen ninguna fuente laboral en las áreas de su preferencia o están disconformes con la actual.

"Soy profesora de danza, pero ahora no puedo trabajar de eso. Trabajar para el Estado representa estabilidad porque tengo una bebé", indicó una postulante al puesto.

 

"Estoy desempleada, tengo título secundario y una carrera sin terminar. Para mí es un puesto importante porque pertenece al municipio", expuso otra consultada.

"Soy empleada doméstica y también trabajo en seguridad. Tengo trabajo, pero no el que deseo por eso vine", indicó otra mendocina que acudió a la capacitación.

"No tengo trabajo, es mala la situación. Yo soy de Las Heras y me vine a postular para tener más estabilidad", dijo otro aspirante.