+ Deportes Lunes, 24 de diciembre de 2018 | Edición impresa

Godoy Cruz: “La casualidad más linda”

Así lo expresó Mailén Romero, figura de la tarde de sábado luego de que su equipo, Godoy Cruz “A”, se quedara con el Clausura 2018.

Por Giuliano Insegna - Especial para Más Deportes

Se coronó una casualidad. Una casualidad que empezó con algunas chicas de distintos lugares, distintos clubes que se animaron a juntarse en una institución que les abrió las puertas para poder armar un proyecto serio con el fútbol femenino.

La casualidad de haber coincidido, el sábado, tuvo un “final” soñado. Y decimos “final” porque esto, recién comienza. Y no hay nada más lindo que encontrarse de casualidad con otro par de desconocidas y llegar a formar una familia - como muchas describen a este equipo -, una familia que con mucho esfuerzo tuvo su momento de coronación, de emoción, de abrazos, de amor, su momento en el que esa casualidad, se convirtió en la casualidad más linda.

 

Mailén Romero, una de las mejores jugadoras del año del Tomba, lo describió con esas palabras. La mediocampista transitó un gran año, en el fútbol 11 y futsal, y así lo expresó: “La verdad que estoy muy contenta. Tenía muchas dudas, no de jugar, sino de terminar el partido completo, porque en realidad yo tengo prioridades y vengo más de casualidad a Godoy Cruz, pero la verdad que es una alegría muy grande porque es la casualidad más linda y me la jugué”.

Además, Mailén recalcó: “Dimos todo en la cancha, no regalamos nada, me parece que se vio reflejado. Estoy muy contenta por el gran año que todavía no termina, pero ahora vamos por el otro”.

En medio de los festejos por haber obtenido su primer campeonato de Liga Mendocina, otros dos de los principales protagonistas de este logro dieron su palabra respecto al logro, a la campaña del Tomba y a lo que se viene de ahora en más.

Su entrenador, Alexander “Gato” Oldrá, con una gran sonrisa en su rostro que reflejaba satisfacción, orgullo y felicidad por sobre todas las cosas dijo: “Es todo de ellas, las chicas estuvieron todo el año metiéndole, saber que jugar con las campeonas era muy difícil, pero la verdad que hicimos un gran partido, hicimos mucho desgaste, las chicas tuvieron un gran despliegue, por eso tenemos merecido el torneo”. El entrenador no pudo estar presente en el banco debido a que fue expulsado en las semifinales y contó cómo lo vivió desde la tribuna: “Desde afuera es una cosa de locos, no se puede estar.

Fue muy emocionante, muy emotivo, pero yo sabía que mi equipo iba a dar todo. En frente tuvimos a un gran rival que hay que felicitar, pero gracias a dios se nos dio a nosotros. En un año pudimos obtener un torneo que hace que las chicas puedan quedar en la historia”. Además, remarcó por qué cree que fueron merecidas campeones: “Por el sacrificio, por las ganas, por el despliegue. Son un grupo muy unido, donde dejan todo”.

Por último se refirió al sentimiento especial que tiene por llevar los colores de Godoy Cruz en su ADN: “Yo jugué desde los 8 años acá, es un sentimiento muy lindo, muy especial al ser hincha. Yo, con mi viejo y con todos le damos lo mejor a las chicas para que ellas estén contentas y esto de ser del club te hace quererlo más e ir por todo”.

 

Otra de las protagonistas durante todo el año de este Expreso fue su capitana, Micaela Zabaleta, quien no pudo estar presente en la tarde de sábado porque también debió cumplir sanción por expulsión en las semifinales.

Sus palabras como referente principal del plantel, fueron las siguientes: “Estoy muy feliz, no sé si lo puedo explicar. Soy hincha del club y estoy muy feliz por las chicas que dejaron todo, yo lamentablemente no pude estar, pero lo de ellas es para sacarse el sombrero el partido que hicieron”. Respecto al grupo humano del equipo campeón comentó: “Es pura convicción. Lo queríamos, lo deseábamos y trabajamos para eso. Hay jugadoras espectaculares y en un año se ha demostrado lo que es el fútbol que hace Godoy Cruz. Tratamos siempre de tener la pelota en el pie, hacer circular el balón y las chicas siempre hacen un buen trabajo”.

Y detrás de todo el equipo se encuentra un cuerpo técnico del cual se enorgullece: “Alex, ama esto, también es para sacarse el sombrero. Está creciendo por nosotras, es un grupo que estamos creciendo y vamos a ir por más porque esto recién empieza”.

Finalmente, respecto al apoyo del club en esta nueva rama expresó: “Se han portado muy bien, han estado presentes cada vez que los necesitamos. Siempre entrenamos en el Gambarte, los partidos se juegan en el Gambarte y para nosotros jugar ahí es lo más lindo que nos puede pasar como hinchas y como deportistas”.

 

La palabra del equipo que logró por primera vez ser campeón. La palabra de esa casualidad, que se convirtió en la casualidad más linda.

 

Daniel Oldrá sobre su hijo y del equipo

El padre del entrenador campeón, ex jugador y referente de la institución se refirió al nuevo logro del club y al trabajo de su hijo Alexander, también apodado "Gato", en su honor. Entre risas el histórico jugador y dirigente antes de responder decía, “me vas a hacer hablar a mí, el que ganó fue mi hijo”.

Luego, se refirió al fútbol femenino y la iniciativa de que haya empezado en Godoy Cruz: “En el último tiempo ha crecido mucho y cada vez el ambiente es más grande para darle más difusión, que el torneo sea mejor. Godoy Cruz, hizo un gran torneo y tener su primera estatuilla, va a quedar en la historia como el primero que ha jugado y ganado”.

 

Respecto a su hijo que sigue sus pasos, con orgullo dijo: “Siento mucha emoción porque realmente hace un esfuerzo enorme porque por ahí tiene que cargar con un apellido difícil y hay que esforzarse un poco más de la cuenta. Ahora que logró el objetivo que se habían propuesto es muy importante, especialmente para él por el esfuerzo y por el cuerpo técnico que tiene”.