+ Deportes Sábado, 19 de enero de 2019

Godoy Cruz eSports ya es una realidad

Todo lo que tenés que saber sobre el equipo de fútbol virtual que acaba de presentar el Tomba.

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar - Editor de Más Deportes Twitter: @maxisalgado

El Tomba sigue marcando el rumbo. Una institución que siempre está un paso adelante del resto, no importa en que actividad hablemos. Lo cierto es que Godoy Cruz, que ya estaba participando del torneo de fútbol virtual de la eSuperliga, que se disputa en la modalidad de 1 vs. 1, acaba de presentar su equipo de 11 vs. 11, el que participará de la Liga Iesa, la más importante del país hoy y tiene grandes proyectos para el futuro.

Hay que recordar que en la eSuperliga, el club no participó en la elección de los jugadores, lo que se hizo a través de un draft. En este caso, la escuadra será oficial o licenciada, cómo se denomina habitualmente.

Más Deportes dialogó ayer con Leo Schwarz, uno de los referentes del grupo quien nos contó que “desde hace varios meses que comenzamos a charlar con la dirigencia de Godoy Cruz y pudimos cerrarlo en esta semana. Nosotros somos un equipo que veníamos jugando en iesa, pero teníamos ganas de poder obtener una licencia y Godoy Cruz nos gustaba porque su forma de trabajo, su estilo de juego y su camiseta”, dice este periodista de 29 años que juega como marcador central y es subdirector técnico.

 

Si bien en la presentación por redes sólo aparecen cuatro jugadores, Leo cuenta que “de El Cartero (así se llamaba su equipo) hemos quedado unos once jugadores y la idea es sumar para tener un plantel muy numeroso, porque además del fútbol pro, vamos a estar en el torneo que AFA va a hacer para equipos de Primera División, Copa Argentina y el torneo que los domingos va a hacer iesa para equipos licenciados de todas las categorías”, aclaró.

Y siguió contando que “la idea es sumar jugadores de Mendoza. Eso lo hablamos con el club en la propuesta que le acercamos. Por eso desde el lunes haremos pruebas para todo los hinchas y socios del club que se quieran sumar. Los interesados nos pueden escribir por Twitter (@godoycruzeSports). También la dirigencia nos dio unos nombres que vamos a ver su nivel de juego”, agrega Leo, conocedor de la actividad y quien se muestra muy entusiamado con el proyecto. “Ofrecimos que los chicos que juegan para el club en eSuperliga que se sumaran, pero Maxi Heredia (capitán e integrante de la selección argentina), ya está en otro equipo con el que viene de ser campeón y Ayrton (Rosario Central) también está en una situación parecida, pero lo invitamos a que se sumen en junio”.

Cuenta que el técnico es Ramiro Vendetta que se desempeña de nueve y es con quien verán los jugadores y algo muy importante, que al club no le saldrá plata el proyecto. “Nuestro interés es poder representar al club” y agradeció el apoyo de Gustavo Salinas en el armado de todo. “Lo volvimos loco. Hace una semana cerramos el torneo anterior y tuvimos mucho trabajo con el cambio de gráficas, las camisetas”.

Uno de los jugadores nos cuenta que: "Leo se movió bastante para conseguir esto que hoy tenemos, hablo con varios clubes a mi entender pero el mejor club y la oferta mas rica era esta, la verdad estoy contento con lo logrado.

Espero poder retribuirle al club con goles y alegrías para la gente. Estoy muy motivado va a ser una linda oportunidad y experiencia". Es Gonzalo (@sergon012) Casas, un volante de 20 años que es oriundo de Garnica y estudia radiología, mientras descansa unos días en Mar del Plata.

El proyecto está en marcha y seguramente hará que otros equipos de la provincia se sumen. En Santa Fe hay tres (Colón, Newells y Central) de los cuatro grandes ya con su equipo por ejemplo.