+ Deportes Viernes, 20 de diciembre de 2019 | Edición impresa

Godoy Cruz es el mejor de Mendoza

El Tomba se quedó con el certamen que reunía a las campeonas de la provincia.

Por Giuliano Insegna - ginsegna@losandes.com.ar

El mejor equipo del año y de Mendoza definitivamente es Godoy Cruz “A”. El tricampeón de la Liga Mendocina, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, derrotó por penales 6-5, en la final del Torneo de Campeonas, a la Selección Mendocina de los Juegos Binacionales y festejó un nuevo título. 

Por otro lado, el combinado mendocino, que está conformado por jugadoras menores de 16 años, dio la pauta de que hay un semillero y un futuro enorme en la provincia. 

 

El equipo del Gato Oldrá se encontró con una selección que le jugó de igual a igual en todo momento, que estuvo muy firme en la línea defensiva y que encontró a Sofía Calderón inspirada bajo los tres palos, quien fue clave para el 0-0 en los noventa minutos reglamentarios. 

Soledad Arroyo, la arquera tombina, también mostró destellos de su talento para mantener el cero en su arco y empujar la definición a los penales.

 

El encuentro fue dinámico, abundaron las oportunidades de gol y las dirigidas por Galve pusieron más de una vez en aprietos a un Tomba que en el último Clausura de la Liga, no había encontrado equipo que le hiciera frente a su gran despliegue futbolístico.

En la definición desde los doce pasos, fue Godoy Cruz “A” quien corrió con suerte: Naida González no falló el último y el festejo fue tombino. 

 

Tercer y cuarto puesto

En la previa de la final, Godoy Cruz “C” se quedó con el bronce tras derrotar 2-1 a Mundo Nuevo.