+ Deportes Miércoles, 4 de abril de 2018 | Edición impresa

Godoy Cruz: el mejor del año

Es el club más efectivo del semestre y, a base de triunfos, consolida su objetivo: clasificarse nuevamente a la Libertadores.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

No luce, pero hace gala de ser un equipo prolijo y efectivo cuando pisa el área rival.

Godoy Cruz disfruta de un presente promisorio y a fuerza de triunfos (4 consecutivos) se ubica en una posición inmejorable con vistas a lo que es su principal objetivo en la presente temporada: clasificarse por cuarta vez a la Copa Libertadores de América, aunque si continúa de racha y tropieza Boca, puede haber un  premio mayor.

En la noche del lunes, el equipo de Diego Dabove no lució como en otras jornadas en el Malvinas. Regaló terreno y dominio del balón, aristas que llevaron a que Colón se le animara.

Sin embargo, el Tomba esperó agazapado y cuando tuvo su oportunidad no falló con su máxima figura: Santiago García. Con un goleador como en Morro, una defensa que más allá de algunos desacoples, se muestra generalmente firme, un arquero que cuando se lo exige brinda seguridad y un mediocampo que es la envidia de muchos, el representativo mendocino está en boca de todos porque hasta el momento es el mejor del año.

A pesar de que las matemáticas muestran que tiene un partido más que el resto de  los que más sumaron en este 2018 (NdR: el postergado de la 10ma fecha con Lanús se disputó el 7 de febrero -Godoy Cruz goleó 4-1- porque el Grana jugó en diciembre la final de la Libertadores con Gremio), el Expreso suma 23 unidades en 10 juegos y es escoltado por un grupo selecto que conforman el líder de la Superliga, Boca, más Talleres de Córdoba y Racing, quienes recordemos, sólo jugaron 9 compromisos en este semestre.

El domingo el Tomba tiene otra prueba de fuego en procura de llegar a la Copa 2019. Será frente a San Lorenzo en el Pedro Bidegain. Un buen examen para un plantel cuyo presente se explica en ocho datos claves en este 2018. A saber: 

- 7 triunfos, 2 empates y 1 sola derrota en 2018. 

- 77% de efectividad en la era Diego Dabove. 

- Invicto de visitante. 

- Segundo mejor equipo de local (9 ganados, 1 perdido). 

- Tercero en el torneo. 

- En zona de clasificación de Copa Libertadores. 

- 4 victorias consecutivas. 

- El equipo que más puntos sumó en este segundo semestre de campeonato.