Sociedad Vendimia Sábado, 15 de diciembre de 2018 | Edición impresa

Godoy Cruz: del Espacio Verde sale hoy una nueva candidata

A las 21 se pondrá en marcha el espectáculo “La Storia Infinita”, que rinde homenaje a quienes forjaron el departamento.

Por Redacción LA

Esta noche, Godoy Cruz comenzará a contar una historia que no tiene fin, la de un pueblo que recibió a personas de distintos lugares del mundo y que, unidas, transformaron aquel arrabal de la ciudad en uno de los departamentos más pujantes de la provincia. Será desde las 21, en el Teatro Verde Luis Menotti Pescarmona, ubicado en Balcarce y Rivadavia, a una cuadra de la plaza departamental. Terminado el espectáculo artístico, “La Storia Infinita”, se realizará la elección y coronación de la nueva soberana vendimial de Godoy Cruz, que participará de la Fiesta Nacional de la Vendimia. 

La puesta en escena del director y autor del guión, Francisco Carrasco, muestra a cuatro niños que juegan a esconderse, divirtiéndose y riendo. Es el otoño de 1985 y, como muchas tardes en sus vidas, recorren la bodega abandonada de su abuelo, donde se aproximan a jugar a “la bodeguita”, como lo hacen desde que son más pequeños. Pero esta vez, algo mágico esta por ocurrir. Un libro escondido hace muchos años llegará a las manos de uno de ellos. Este será el comienzo de un viaje increíble al pasado, al presente de los niños y al futuro de Godoy cruz. 

Elegí a tu candidata preferida

El escrito del abuelo es la descripción bajo la mirada del inmigrante, de lo que ocurrió desde su llegada a la Argentina, de lo que conoció aquí y del legado que quiso dejar para sus descendientes y las generaciones venideras. Un pacto entre los niños nos llevará en el tiempo al presente, dejando atrás su imagen de pequeños para verlos en la actualidad, con la intención intacta de hacer cumplir la promesa que hace mucho juraron cumplir.

“La Storia Infinita” será un homenaje a los hombres y mujeres que forjaron estas tierras, luego de sortear una inimaginable travesía desde Europa. Los artistas recrearán esa cultura del trabajo y el esfuerzo. Además, se hará referencia a la industria del vino en la comuna narrando cómo la bodega fue una de las bases sobre las que se construyó el Godoy Cruz de hoy.

 

El espectáculo de esta Vendimia departamental cuenta con 150 artistas en escena, entre actores, bailarines, músicos y participaciones especiales que darán vida a esta maravillosa historia. Al mismo tiempo, la fiesta incluye la participación de artistas reconocidos de la escena mendocina y nacional en los roles protagónicos. Respecto al aspecto musical, se podrá apreciar un alto porcentaje de música original que fue especialmente elaborada para la puesta y será interpretada por un ensamble integrado por trece músicos. Algunos de los temas fueron compuestos por Daniel Vinderman, Javier Montalto, Joaquín Guevara, Juan Emilio Cucchiarelli, Ale Blanco, Facundo Silione, Víctor Silione y Lisandro Bertín, entre otros prestigiosos autores.

 

VotosReinaGodoyCruz