Sociedad Miércoles, 16 de octubre de 2019

Cedió el cielo raso de una escuela en Godoy Cruz por las heces de paloma

Se trata de la escuela 1-580 Carlos Padín, ubicada en Talcahuano y Gutemberg.

Por Redacción LA

Cedió un cielo raso de la escuela 1-580 Carlos Padín de Godoy Cruz, debido a la acumulación de excrementos de paloma. Desde la Dirección General de Escuelas aclararon que ya se solucionó el inconveniente y las clases se dictan con normalidad.

El colegio se encuentra ubicado en Talcahuano y Gutemberg. Después del último viento Zonda, se presentaron algunos daños en un cielo raso de una galería, por lo que durante el jueves y viernes pasado se tuvieron que suspender las clases por los trabajos.

 

Según se informó en CNN Radio Mendoza 91.7, la directora de la escuela indicó que el problema se debió a la cantidad de heces de palomas que hay en ese lugar. El peso del excremento de las aves desencadenó el colapso de esa sección del techo.

Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, aclaró que la caída del cielo raso ocurrió durante la noche, por lo que no hubo personas afectadas por el incidente. Explicó que las palomas aprovecharon unos agujeros y terminaron anidando, lo que provocó la acumulación de heces.

 

Finalmente, las clases volvieron a dictarse con normalidad, mientras se trataba de dar algunos retoques en el cableado del lugar afectado.