Por los Departamentos Miércoles, 16 de octubre de 2019

Godoy Cruz adquirió monopatines eléctricos que serán usados por sus agentes de Tránsito

El uso de este medio de transporte está enmarcado dentro de la ordenanza 6962, que fue aprobada por el Concejo Deliberante en septiembre.

Por Redacción LA

La Municipalidad de Godoy Cruz sumó cuatro monopatines eléctricos que serán utilizados por personal de Tránsito y de Ambiente y Energía para tareas cotidianas.

 

El uso de este medio de transporte está enmarcado dentro de la ordenanza 6962, que fue aprobada por el Concejo Deliberante en septiembre de 2019 y va en sintonía con el plan estratégico 2024.

¿Qué beneficios tiene?

Es una movilidad que reduce los niveles de contaminación, no emite gases tóxicos o contaminantes de ningún tipo, contribuye al cuidado del entorno y es energía 100% limpia.

Esto está dentro de las políticas y normas que Godoy Cruz pretende en materia de sustentabilidad, como la eliminación del uso de bolsas plásticas, la regulación de uso de autos eléctricos para agentes viales, la sustitución de carretelas, el uso de energía solar en los edificios y espacios públicos y la despapelización del Concejo Deliberantes. 

 

Godoy Cruz está incluido en la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y realiza algunas medidas que permiten avanzar al alcance de los objetivos de desarrollo sostenible, como la utilización de sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para mejorar la seguridad vial, considerados en el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT) del departamento .

Los detalles de la ordenanza

Requisitos para la circulación:

-Velocidad máxima de 20 km p/h

-Edad mínima para conducir dispositivos de movilidad personal es de 16 años

-Utilizar casco protector

-Portar DNI

-Circular respetando la Ley de Seguridad Vial 9024 de Mendoza; el Decreto Reglamentario 326/18 de la Ley de Seguridad Vial

Sanciones:

Las sanciones por infracciones o faltas a los requisitos que prevé esta Ordenanza serán las mismas que determina la Ley Provincial de Transito N° 9024 para las bicicletas con o sin motor.