+ Deportes Lunes, 31 de diciembre de 2018 | Edición impresa

Gloria y pena de los protagonistas del Futsal de Mendoza

Un resumen de los equipos campeones, ascensos y descensos en las respectivas categorías de Fefusa.

Por Pablo Yebra - Guliano Insegna - Especial para Más Deportes

Fue un año complicado en el futsal mendocino, ya que el campeonato se prolongó hasta las fiestas y los jugadores debieron retrasar sus vacaciones. No obstante, con el partido de vuelta entre Obras “B” y Banco Nación “B”, el cual finalizó en empate y significó la permanencia de La Gotita en Primera B, terminó la acción para darle paso al receso. 

 

En Primera A, Cerede sufrió las bajas de sus grandes figuras y de ser protagonista en playoffs tocó fondo al descender. A los de Godoy Cruz se sumó Unión Deportiva San José, que también bajó de manera directa. Luego, en las Promociones, cayeron Alianza Guaymallén y Regatas “C”, equipos que jugarán la temporada entrante en la B. Sus verdugos fueron Cementista “C” y el Club Alemán “B”, quienes finalizaron en los dos primeros puestos de la tabla general. Luego de altos y bajos, ambos subieron a la máxima división tras imponerse en sendas promos. Además, Banco Nación subió a mitad de año tras ganar el Apertura y lo propio hizo Junín al coronarse en el Clausura.

Con respecto a los descensos en la segunda división, quienes se despidieron de manera directa fueron La Cumbre -no presentó equipo en el 2018- y Guaymallén. A ellos se sumó Luján “C”, que perdió la categoría en manos de Independiente Rivadavia. La Lepra se impuso en ambos duelos de la Promoción y sacó boleto para jugar en un escalón más alto. Los del Parque consiguieron así el segundo ascenso consecutivo y sólo les resta trepar a la A. 

 

En la Primera C, el protagonista fue Cementista “C”, que ganó el Apertura y Clausura, por lo que ascendió directamente. Esto obligó a un partido entre Banco “B” y Santa Clara, subcampeones de esos torneos. El segundo ascenso fue para los de Maipú, que ganaron 4-3 y celebraron. En la tercera categoría, los descensos se los adjudicaron Obras y Maipú “B”. Además, se sumó La Estanzuela que perdió en la Promoción frente a Sanidad, que jugará el año que viene en la C.

Por último, en Primera D los ascensos fueron para Godoy Cruz “C”, campeón del Apertura y para La Colonia Futsal, el mejor del Clausura.