Da La Nota Miércoles, 19 de febrero de 2020

Ginette Reynal contó cómo Gerardo Sofovich la acosaba cuando trabajaban juntos

La actriz recordó cómo el productor se le insinuaba para tener sexo y cómo estaba naturalizado en aquel momento.

Por Redacción LA

Las situaciones de acoso laboral son una problemática con la que se ha tenido que lidiar en cualquier contexto y época. En la mayoría de los casos la víctima no logra denunciarlo en ese momento, pero con el correr del tiempo algunos salen a luz. Así, Ginette Reynal se animó a hablar después de dos situaciones muy traumáticas que le tocó vivir. 

"Yo crecí en un matriarcado, y aprendí a defenderme y darle un corte a situaciones difíciles", reconoció en su visita a “Incorrectas”. De ese modo, la actriz logró dejar atrás un intento de abuso por parte de un peón de campo, cuando ella tenía ocho años

 

Pero esa no fue la única. Ya siendo profesional y metida de lleno en el mundo del espectáculo, la ex vedette recordó incómodos momentos que vivió junto a Gerardo Sofovich cuando trabajaban juntos

"Yo siempre estaba alerta. El estar alerta a veces no es suficiente, sobre todo cuando (el abusador) es un familiar. Gracias a Dios a mí no me pasó con un familiar", relató la entrevistada. Pero sí se topó con esa situación en otro ámbito: "Sí me pasó trabajando. Cuando yo trabajaba con el Ruso, con Sofovich, divino que lo adoro, que me enseñó un montón... Pero yo llegaba al estudio todos los días y el Ruso me decía '¿Y, nena, cogemos hoy?' Y yo tenía 20 años, para mí era muy fuerte escuchar eso". 

 

Ante la pregunta de Moria Casán y de las vayainas, Ginette aclaró que se trataba de Gerardo, el histórico conductor que falleció en marzo de 2015.

"En ese momento los hombres hablaban de esa manera y no significaba necesariamente que quisiera decir 'eso'", explicó Raynald. Y entonces Moria acotó: "Estaba tan naturalizado como 'qué hacemos, tomamos mate o cogemos?' Era un dicho más". 

 

Entonces la invitada recordó cómo eludía la propuesta: "Si yo picaba, picaba... En vez de enojarme y armar un escándalo yo lo que hice fue decirle 'Ay, Gerardo, vos para mí sos como un padre'. También hay que confiar en la inteligencia de una". 

Reynald inició su carrera como modelo a los 15 años, pero su mayor auge lo vivió en el teatro y la televisión, donde Gerardo Sofovich fue uno de sus grandes mentores